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La campaña ‘Consume Mérida’ sobrepasa los 21.000 bonos canjeados

La campaña 'Consume Mérida' sobrepasa los 21.000 bonos canjeados
Foto: Ayuntamiento de Mérida
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Durante la campaña de bonos para favorecer las compras de proximidad ‘Consume Mérida’, que se prolongará hasta el 7 de julio en el sector del comercio y hasta el 7 de agosto en la hostelería, ya se han canjeado 21.054 bonos.

A pesar del éxito de la campaña todavía quedan bonos disponibles en 192 de los 234 comercios adheridos, así como en 99 de los 144 negocios de hostelería.

Tanto en la aplicación de la campaña como en la web municipal se pueden consultar los establecimientos de hostelería y comercio que participan en la campaña

Esta iniciativa tenía como objetivo fomentar el consumo en los establecimientos del sector del comercio minorista y de la hostelería de la ciudad de Mérida mediante bonos-descuento que fueron repartidos a todos los vecinos de la ciudad.

Los bonos-descuento tienen un valor de 20 euros, que pueden canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final que como mínimo deberá ser del doble del valor del bono, es decir, 40 euros.

Este año, como novedad, en el caso de establecimientos que por sus características tengan dificultades para recibir compras por este valor mínimo de 40 euros, como por ejemplo una tienda de chucherías o una churrería, se ha creado una tarjeta en la que el consumidor tendrá anotada la cantidad que le queda por gastar una vez canjeado el bono, para que pueda ir consumiendo los 40 euros en sucesivas compras. Así podrá seguir consumiendo el bono una vez que haya pasado el plazo.

La aplicación ‘Consume Mérida’ también ofrece en tiempo real aquellos establecimientos que han agotado el cupo de bonos a canjear tras alcanzar el límite que tienen asignado, y permite comprobar la validez del bono-descuento a través del lector QR, que indicará si es válido o ya se ha usado.

Por su parte, los comerciantes y hosteleros podrán canjear los bonos a través del mismo lector QR al que deberán incorporar el ticket de compra a través de una fotografía.

Además sigue disponible en el Museo Abierto de Mérida el punto de información para los empresarios y establecimientos adheridos a la campaña.

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