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La Junta de Extremadura y Red.es presentan el programa de ayudas ‘Kit Digital’ para pymes y autónomos

La Junta de Extremadura y Red.es presentan el programa de ayudas ‘Kit Digital’ para pymes y autónomos
Foto: Junta de Extremadura
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El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, y el director general de Red.es, Alberto Martínez, han presentado en Mérida ‘Kit Digital’, un programa de ayudas impulsado por el Gobierno central para promover la digitalización de pymes y autónomos, que contribuirá a modernizar el tejido productivo extremeño.

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, el programa está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España ‘Next Generation EU’ en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene como objetivo digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en toda España, de todos los sectores productivos, durante los próximos tres años.

El Boletín Oficial del Estado de 30 de diciembre publicó las bases que regulan la concesión de las ayudas y establece el marco para el lanzamiento de las convocatorias.

Las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros en el caso de tener entre 10 y 49 empleados; 6.000 euros para aquellas de entre nueve y tres empleados; y 2.000 euros para las de menos de tres empleados y ningún empleado. La primera convocatoria, con una inversión de 500 millones de euros, está dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

Además de cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones, las empresas y autónomos deberán disponer de la evaluación de Madurez Digital, conforme al test de diagnóstico que pone a disposición la plataforma Acelera pyme

Las soluciones de digitalización serán ofrecidas por agentes digitalizadores adheridos al programa ‘Kit Digital’. Las entidades interesadas en ser identificadas como ‘agente digitalizador’ pueden adherirse en la sede electrónica de Red.es.

Serán además los únicos habilitados para suscribir acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa ‘Kit Digital’ y titulares del bono digital. De esta manera, podrán acompañarlas en sus procesos de transformación digital y prestar las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital, en áreas clave de digitalización empresarial.

Algunas de estas áreas son: la presencia en internet, con la creación o mantenimiento de página web o la gestión de redes sociales; el comercio electrónico; la gestión de clientes; la oficina virtual; la inteligencia empresarial y analítica; la automatización de procesos como la contabilidad, facturación o inventario; la factura electrónica; las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

Además, estos agentes podrán colaborar en las tareas de solicitud y serán los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación.

Más información por correo electrónico o en el teléfono 900 909 001 y también en la web del programa.

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