La magia del Carnaval inunda Extremadura. Grada 175. Este mes toca

La magia del Carnaval inunda Extremadura. Grada 175. Este mes toca

Extremadura se viste con máscaras y disfraces para celebrar fiestas dispares y únicas en muchos lugares de su territorio, recuperando la normalidad de épocas pasadas y en las que la calle vuelve a ser tomada para acoger a Don Carnal.

En la primera edición en la que se podrá disfrutar plenamente de su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional, Badajoz amplía su carnaval del 17 al 26 de febrero, con protagonismo destacado para el concurso de murgas en el teatro López de Ayala y el desfile de comparsas del domingo de Carnaval, en ambos casos con amplia participación de agrupaciones procedentes de otras localidades.

También se vive con intensidad el Carnaval del Campo Arañuelo, con epicentro en Navalmoral de la Mata, con desfile de comparsas, murgas y carrozas, además del tradicional entierro de la sardina, y que cuenta con la participación de muchas localidades de la comarca.

Mérida continúa promoviendo su Carnaval Romano original por sus propuestas diferentes, como la gala de Drag Queen, aunque sin dejar de lado su tradicional concurso de agrupaciones.

En el norte de la provincia de Cáceres se encuentran modos muy diferentes de vivir el Carnaval, como el Peropalo de Villanueva de La Vera; o el Carnaval Hurdano, que se celebra este año en Arrolobos, alquería de Caminomorisco.

Otras propuestas interesantes son el Carnaval Zorrero de Esparragosa de la Serena, la Pedida de la Patatera de Malpartida de Cáceres, el ‘Jurramacho’ de Montánchez o la Fiesta de Ánimas de Villar del Pedroso.

Salir de la versión móvil