Logo revista Grada
Buscar

La música vuelve al balcón del Ayuntamiento de Badajoz al cumplirse cuatro años del confinamiento

La música vuelve al balcón del Ayuntamiento de Badajoz al cumplirse cuatro años del confinamiento
Léeme en 2 minutos

Se cumplen cuatro años del comienzo del confinamiento, una etapa en la que los balcones cobraron un nuevo significado, convirtiéndose en un espacio desde los cuales nos relacionamos con un mundo que se había parado, siendo la música el mejor idioma para expresar las emociones y sentimientos como respuesta a la realidad que se estaba viviendo, convirtiéndose en la mejor medicina para el confinamiento, mostrando un mensaje de unión repleto de esperanza y futuro.

El próximo jueves 14 de marzo, a las 20.00 horas, podremos escuchar un concierto especial desde el balcón del Ayuntamiento pacense, que tendrá una duración de 100 minutos, que representan los 100 días que duró el confinamiento, siendo precisamente el 21 de junio, Día europeo de la música, cuando se puso fin al mismo.

Se interpretarán 24 temas de todos los géneros musicales, empezando con el ‘Himno de la Alegría’ de la 9ª Sinfonía de Beethoven y terminando con ‘Viva la vida’ de Coldplay, toda una declaración de intenciones.

En esta ocasión, PM Music Experience, formado por el violinista Pedro Martínez y el pianista Pedro Monty, impulsores de esta iniciativa, contarán con la colaboración especial de Alonso Torres (guitarra) y las voces de Luna Pacense y Lana Tryhub. Todos ellos son los músicos que han puesto banda sonora al documental ‘Death café: la música de tu vida’, coproducido por la asociación ‘Badajoz Contigo: Ciudad Compasiva’, la oenegé Músicos Solidarios sin Fronteras y la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz.

El mensaje que quieren lanzar es, por un lado, que no olvidemos lo que pasamos, para seguir siendo agradecidos con los que no dudaron ni un momento en dar todo lo mejor de sí mismos, a pesar del riesgo que en muchos casos suponía, donde la música y la salud emocional se dieron la mano; y, en segundo lugar, en la necesidad de que todos nos sintamos miembros activos en la construcción de un mundo más humano.

Este concierto es una iniciativa de Músicos Solidarios sin Fronteras y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz.

ENTRADAS RELACIONADAS

Existe una leyenda de la antigua Grecia en la que Zeus, después de haber creado al mundo, llamó a todos...
Cuando una persona, especialmente un niño, comienza a estudiar música, suele ser porque se ha conmovido de alguna manera con...
Cuando muchos nos preparamos para iniciar una dieta esperando averiguar qué lunes es el apropiado para ello me doy cuenta...
“Quien canta sus males espanta”, dice un refrán español muy antiguo que Cervantes citó en ‘El Quijote’ y que sigue...
Con motivo del Día de San Valentín la cantante Amalia y el pianista Monty presentan el proyecto ‘Bolero inmortal’, que...
El pasado viernes 12 de enero la escuela de enseñanzas musicales Musi Calidad, dirigida por la cantante y empresaria extremeña...

LO MÁS LEÍDO