Logo revista Grada
Buscar

La plaza de toros de Barcarrota se convertirá en un ring de boxeo el 22 y 23 de abril

La plaza de toros de Barcarrota se convertirá en un ring de boxeo el 22 y 23 de abril
Foto: Diputación de Badajoz
Léeme en 2 minutos

Durante el 22 y 23 de abril la plaza de toros de la localidad pacense de Barcarrota se convertirá en un ring de boxeo para acoger el campeonato de Extremadura en varias categorías.

Para presentar este evento deportivo se han dado cita en la Diputación de Badajoz la diputada provincial María José Benavides; el alcalde de la localidad, Alfonso Macías; y el presidente de la Federación Extremeña de Boxeo, Borja Pinna.

Púgiles de toda Extremadura competirán para alzarse con el preciado título regional, que da acceso a participar en el Campeonato de España. Participan boxeadores de todas las edades en un fin de semana especialmente interesante para los aficionados a esta modalidad deportiva. Las categorías van desde élite y joven hasta junior, tanto masculina como femenina.

En su intervención, María José Benavides ha manifestado que tras el auge que está viviendo este deporte en toda la región un grupo de aficionados y profesionales relanzaron la Federación Extremeña de Boxeo con la intención de profesionalizar el deporte en la región, especialmente Borja Pinna, promotor de la escuela pacense que lleva su nombre.

Participarán en este campeonato 11 clubes y 40 deportistas; en opinión de Borja Pinna, “aun siendo el boxeo una disciplina deportiva minoritaria, está creciendo y eso se nota en los clubs federados”. Por ejemplo, el de Badajoz contabiliza 90 socios, cifra que duplica la del año anterior. “Desde la Federación invitamos a que la gente asista a combates para conocer de primera mano cómo se desarrollan”, añade.

Las semifinales serán el sábado 22 por la tarde y las finales el domingo 23 por la mañana. De ahí saldrá el equipo que representará a Extremadura en el Campeonato de España de Boxeo. Según las categorías de los pesos, los púgiles deberán estar entre los 48 y los 92 kilos. Se van a celebrar entre seis y ocho combates, de los que saldrán los clasificados para la final.

La entrada es gratuita y la Federación se encarga de montar el ring, instalar los asientos y adoptar las medidas necesarias de iluminación y sonido.

El movimiento de boxeadores, junto con familiares, acompañantes y amigos que visitarán ese día Barcarrota, supone un atractivo para la economía local, sobre todo para la actividad hostelera. De hecho, se espera una afluencia cercana a las 600 personas, más los visitantes que acudan atraídos por el evento.

“El hecho de buscar deportes diferenciados es atrayente para la población y para el turismo, con el añadido de que aparte de ver boxeo, pueden conocer la localidad, su patrimonio, recursos y gastronomía”, indica en este sentido Alfonso Macías.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado la candidatura para que la ciudad sea en 2026 ‘Ciudad Europea del Deporte en...
Jarandilla de la Vera acogerá del 25 al 30 de junio de 2024 una nueva edición del campus de verano...
Caja Rural de Extremadura abre la convocatoria de la vigésima edición de los Premios Espiga ‘Impulso de la actividad física...
David García Zurita es una de las grandes realidades del atletismo español, a pesar de su juventud. Nacido en 2005,...
La localidad cacereña de Torrejoncillo ya cuenta con un nuevo campo de fútbol de césped artificial, gracias al protocolo firmado...
Trujillo ha acogido la cuarta edición de su duatlón, prueba correspondiente al Campeonato de Extremadura de Duatlón y que además...

LO MÁS LEÍDO