La Asociación Asprovid ‘La Providencia’ celebra su tradicional Día del Centro, o Día de las Familias, una cita que alcanza ya su trigésimo segunda edición y que este año se enmarca en el Jubileo 2025 ‘Peregrinos de la Esperanza’, así como en el quincuagésimo aniversario de la canonización de San Juan Macías, que nació en Ribera del Fresno en 1585.
Como cada año, personas usuarias del centro, familias, voluntarios, personal y vecinos de la localidad se reunirán para compartir una jornada de convivencia organizada por Asprovid-Plena inclusión Extremadura y el Sepad, con la colaboración de su junta directiva, personal laboral y numerosos amigos de la entidad.
La programación incluye, a partir de las 11.00 horas, la acogida de las familias en el propio centro. A las 11.30 horas se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ la charla titulada ‘Peregrinos y profetas de esperanza’, impartida por Inés Escobar, directora general del Instituto Secular Hogar de Nazaret, y Francisca Carmona, directora del centro. En este acto también se proyectará un vídeo de las actividades desarrolladas durante 2024.
A las 12.30 horas tendrá lugar una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia presidida por el párroco pacense José María Redondo Pilo, y la jornada continuará con una comida de convivencia en el Cine de Verano ‘Pepe Masa’ a las 14.00 horas. La clausura está prevista a las 18.00 horas.
Como cada año, el Centro Ocupacional ‘María Gragera Vargas-Zúñiga’ expondrá una muestra de los trabajos y artículos realizados por sus usuarias. Manualidades, detalles personalizados para celebraciones y productos artesanales podrán verse y adquirirse durante la jornada. El centro invita también a contactar directamente a través del teléfono 924 536 019 para pedidos o información adicional.
Desde Asprovid destacan que este tipo de encuentros no solo sirven para visibilizar su labor diaria, sino que refuerzan los lazos entre las familias, el equipo profesional y la comunidad. “Es una jornada llena de emociones y alegría para todos los que persiguen como único fin mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias”, aseguran.