Logo revista Grada
Buscar

La Selección Extremeña de Ciclismo Infantil se preparó en Ribera del Fresno para el Campeonato de España Escolar 2024

La Selección Extremeña de Ciclismo Infantil se preparó en Ribera del Fresno para el Campeonato de España Escolar 2024
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Los ocho integrantes de la selección (Álvaro Garrido, Samuel Muñoz, Samuel Sánchez, Álvaro Sánchez, Ana Lospitao, Carolina Martin, Laura Pérez y Paula Pulido), llegados de toda Extremadura y acompañados por su técnico responsable, Sergio Hidalgo, y los técnicos auxiliares Juan Pedro Monzú y Sixto Pérez, han estado durante el último fin de semana de junio, concentrados en Ribera del Fresno, para realizar los últimos entrenamientos de cara al Campeonato de España Escolar 2024 de Avilés (Asturias). Concentración apoyada por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, la Escuela Ciclista ‘La Cañada’ junto a sus patrocinadores, y la Federación Extremeña de Ciclismo.

Durante esta tecnificación, los jóvenes ciclistas que nos representan en categoría infantil han estado realizando distintos entrenamientos tanto de ruta como de gymkhana, puliendo detalles para darlo todo en Asturias. En total algo más de 160 kilómetros repartidos en tres entrenamientos han recorrido los deportistas pasando por localidades vecinas como Puebla del Prior, Hornachos, Hinojosa del Valle o Villafranca de los Barros. Después de realizar el entrenamiento en ruta con unas temperaturas más frescas de lo normal, incluso salvando la lluvia por momentos, han practicado y pulido detalles de la gymkana, segunda prueba de los campeonatos.

La Selección Extremeña de Ciclismo Infantil se preparó en Ribera del Fresno para el Campeonato de España Escolar 2024
Foto: Cedida

El sábado por la tarde, aparcando por momentos las dos ruedas, la selección tuvo su momento de ocio en el parque multiaventuras ‘Naturex’ de Hornachos. También, coincidiendo con la entrega de ropa por parte de la Junta de Extremadura, han aprovechado la ocasión para inmortalizar dicha concentración en algunos de los monumentos más significativos del municipio.

Según Sergio Hidalgo, “La idea de hacer equipo ha sido la idea principal de la concentración. Los deportistas han convivido unos días juntos, entrenando tanto en ruta como gymkhana, fortaleciendo así valores de equipo, cooperación, ayuda… tan necesarios en esa edad tanto a nivel deportivo, pero, sobre todo, a nivel personal.

De esta misma manera, los ciclistas reforzarán también el esfuerzo en equipo y su capacidad de superación, demostrando la gran valía de la cantera del ciclismo extremeño en la actualidad. Contamos en nuestra región con un gran número de escuelas y de personas que tratan día a día que sus ciclistas puedan mejorar sus condiciones físicas y técnicas temporada tras temporada. Este es el momento que llevan toda la temporada esperando, la recompensa a tantos entrenamientos y a tanto tiempo sacrificado de otros quehaceres o, simplemente, de su tiempo libre. O el de sus padres, grandes artífices de que sus hijos hayan llegado hasta aquí.

Por tanto, uno de los objetivos principales es que disfruten de la experiencia de los CESA 2024 de principio a fin, comenzando con esta concentración para estrechar lazos, conocerse mejor y divertirse en cada pedalada”.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Centro Local de Idiomas de Aupex ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para sus clases de Inglés...
La ribereña Laura Pérez Lechón se ha convertido en la nueva campeona de España en Gymkhana, poniendo así fin a...
El Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha anunciado la apertura de la convocatoria para el VI Concurso de Fotografía ‘Ribera...
Ayer viernes 5 de julio, a las 13.00 horas, se inauguró la temporada de baño en la piscina municipal de...
Ribera del Fresno pone fin a la temporada 2023/2024 con la tradicional Gala de clausura de deportes, que tuvo momentos...
El 28 de junio se celebró la asamblea extraordinaria definitiva en el salón de actos de la Casa de la...

LO MÁS LEÍDO