El parque del río Guadiana en Badajoz ha sido escenario de la clausura de la Semana de Extremadura en la Escuela, que mantiene su objetivo de difundir el folklore y la idiosincrasia de la región, y que ha congregado a más de 4.500 escolares de la ciudad.
Durante su visita a las actividades que se estaban desarrollando, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha resaltado la relevancia de esta iniciativa: “es esencial promover el folklore extremeño y nuestras raíces”. Estas actividades fortalecen los valores, la cultura y las tradiciones de nuestra tierra, permitiendo a los más pequeños desarrollar su identidad cultural.

Foto: Mario Fernández
El evento, organizado por el Centro de Profesores y Recursos, ha contado con la colaboración de 25 comunidades educativas. Además, la Asociación Folclórica Renacer ha participado activamente en la dinamización de juegos en el parque, fomentando la diversión y el aprendizaje a través del juego.
Durante la mañana se han desarrollado cuatro talleres centrados en juegos tradicionales, la radio educativa, ensayos de bailes regionales y la creación de un puzzle gigante de Extremadura.
Finalmente, como cierre de la jornada, ha tenido lugar una gran manifestación folclórica, durante la cual se ha interpretado el himno de Extremadura y se ha bailado de manera conjunta ‘El redoble’.