Logo revista Grada
Buscar

La Universidad de Extremadura conmemora sus 50 años con una velada solidaria

La Universidad de Extremadura conmemora sus 50 años con una velada solidaria
Léeme en 2 minutos

El auditorio al aire libre del campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz ha acogido la jornada ‘Música para recordar’, uno de los actos en conmemoración del quincuagésimo aniversario de la institución, que además tenía un carácter solidario, para apoyar los proyectos que desarrolla la Fundación Primera Fila.

Grada, AMEM Extremadura, Heineken y Distribuciones Carballo han colaborado en la organización de esta velada, celebrada en el marco de la alianza europea EUGREEN, liderada por la Universidad de Extremadura.

La Universidad de Extremadura conmemora sus 50 años con una velada solidariaLa jornada ha comenzado con las intervenciones del rector de la Universidad, Pedro Fernández, y el presidente de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, que han puesto en valor el aniversario de la institución universitaria y la posibilidad de celebrarlo a través de la cultura y de la accesibilidad.

Además, se han proyectados sendos vídeos de las ocho restantes universidades integrantes de EUGREEN en los que felicitaban a la extremeña por su aniversario.

La Universidad de Extremadura conmemora sus 50 años con una velada solidariaEl programa incluía la participación de dos bandas locales, recordando temas muy conocidos del pop de finales del siglo XX, entre cuyos miembros hay personas relacionadas con la Universidad de Extremadura. ‘The Presbicious’ ha protagonizado la primera actuación, llena de energía y grandes versiones.

La Universidad de Extremadura conmemora sus 50 años con una velada solidariaEn el transcurso de la jornada también se han entregado los premios del reto ‘Kiplin’, en el que los miembros de los 24 campus que conforman EUGREEN han podido interactuar en sesiones de actividad física para promover una vida saludable.

La Universidad de Extremadura conmemora sus 50 años con una velada solidariaA continuación ha sido el turno para ‘Rewinder’, que ha mantenido muy alto el listón de la diversión con otro amplio bloque de versiones de grandes éxitos del pop español.

La Universidad de Extremadura conmemora sus 50 años con una velada solidariaLa jornada ha concluido con los integrantes de ambos grupos compartiendo escenario y haciendo bailar a los asistentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Grada (@revistagrada)

La propia Fundación Primera Fila, con la colaboración de Audiosigno, ha promovido la accesibilidad de la jornada, ofreciendo bucles magnéticos portátiles y mochilas vibratorias. Además, el recorrido hacia el escenario y la barra y hacia las foodtrucks ha sido accesible para sillas de ruedas. Por otra parte, todos los materiales utilizados en los puestos de comida y bebida han sido reciclables.

La Universidad de Extremadura conmemora sus 50 años con una velada solidaria

ENTRADAS RELACIONADAS

Fundación CB organiza la cuarta edición del festival Rucab Fest, una propuesta en formato de concurso de bandas que se...
Anuncia Maján Sentarse en una terraza, al fresquito, frente a un café a las diez de la mañana, es de...
El próximo sábado 15 de junio, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la...
El jurado de la sexta edición del certamen de relatos ‘Severa Galán’ ha comunicado que el primer premio de este...
El Ayuntamiento de Valencia del Ventoso ha convocado la tercera edición del Concurso de guion teatral, y abre el plazo...
En el entorno de la ciudad romana de Cáparra, en Oliva de Plasencia, se están desarrollando las obras de un...

LO MÁS LEÍDO