El auditorio al aire libre del campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz ha acogido la jornada ‘Música para recordar’, uno de los actos en conmemoración del quincuagésimo aniversario de la institución, que además tenía un carácter solidario, para apoyar los proyectos que desarrolla la Fundación Primera Fila.
Grada, AMEM Extremadura, Heineken y Distribuciones Carballo han colaborado en la organización de esta velada, celebrada en el marco de la alianza europea EUGREEN, liderada por la Universidad de Extremadura.
La jornada ha comenzado con las intervenciones del rector de la Universidad, Pedro Fernández, y el presidente de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, que han puesto en valor el aniversario de la institución universitaria y la posibilidad de celebrarlo a través de la cultura y de la accesibilidad.
Además, se han proyectados sendos vídeos de las ocho restantes universidades integrantes de EUGREEN en los que felicitaban a la extremeña por su aniversario.
El programa incluía la participación de dos bandas locales, recordando temas muy conocidos del pop de finales del siglo XX, entre cuyos miembros hay personas relacionadas con la Universidad de Extremadura. ‘The Presbicious’ ha protagonizado la primera actuación, llena de energía y grandes versiones.
En el transcurso de la jornada también se han entregado los premios del reto ‘Kiplin’, en el que los miembros de los 24 campus que conforman EUGREEN han podido interactuar en sesiones de actividad física para promover una vida saludable.
A continuación ha sido el turno para ‘Rewinder’, que ha mantenido muy alto el listón de la diversión con otro amplio bloque de versiones de grandes éxitos del pop español.
La jornada ha concluido con los integrantes de ambos grupos compartiendo escenario y haciendo bailar a los asistentes.
La propia Fundación Primera Fila, con la colaboración de Audiosigno, ha promovido la accesibilidad de la jornada, ofreciendo bucles magnéticos portátiles y mochilas vibratorias. Además, el recorrido hacia el escenario y la barra y hacia las foodtrucks ha sido accesible para sillas de ruedas. Por otra parte, todos los materiales utilizados en los puestos de comida y bebida han sido reciclables.