Al acabar el año el artista extremeño Pedro Monty hace balance de las actividades realizadas a lo largo de estos meses, con la humildad del que sabe que solo es fruto del esfuerzo, la constancia y la generosidad de todas aquellas personas que, junto a él, han puesto lo mejor de sí mismos para que cada actividad fuese especial y única.
Se trata, por tanto, de una memoria ‘coral’, que sirve de agradecimiento a todos ellos, y que también sirve de inspiración en este año tan complicado, con la esperanza de que todo irá mejor en el nuevo año que comienza.
En el ámbito de la educación destaca especialmente la puesta marcha de Vaguadas Radio Rainbow, la radio educativa del colegio Las Vaguadas, contando como padrino de honor con Primitivo Rojas; también la coordinación del concierto didáctico de jazz, realizando siete vídeos didácticos junto a José Luis Garralón y Fundación CB, con motivo del Día del Jazz; y la X Semana de la Música en la Escuela, en la que han participado más de 20 artistas, siendo Huecco el artista que ha recibido el ‘Premio Especial Vaguadas’, que llega a su cuarta edición.
En la parcela del arte ha realizado un intenso trabajo con la cantante cacereña Pilar Boyero, referente en nuestro país y en Latinoamérica de la copla, con quien ha ofrecido más de 80 conciertos. Ha destacado principalmente el proyecto ‘Te recuerdo: la memoria de un pueblo’, con el que ambos llevan la copla a residencias, hogares y pisos tutelados de mayores de Extremadura, y que este año, debido a la pandemia, ha cobrado un sentido muy especial; también el concierto celebrado en el Teatro Gran Vía de Madrid. Destacan además sus conciertos en Badajoz, junto al cantante Juan Ledesma, y junto a la Banda Municipal de Música de Badajoz.
No hay que olvidar sus actividades relacionadas con la solidaridad, entre las que cabe mencionar el concierto en casa de Marco Sánchez a favor de la ELA; la organización junto con Toni Marchena del concierto especial con motivo del Día de la Salud en el Hospital de Badajoz con la Banda de Música de Badajoz; la gala de los Premios solidarios ‘Ellas 2020’, junto a Manuel Ramírez; la gala de los Premios Grada; así como las distintas acciones llevadas a cabo por su oenegé, Músicos Solidarios sin Fronteras, junto con Mikel Aizpurúa y Jesús María Alegría.
Nosotros, que le conocemos bien, sabemos que Pedro Monty es la persona a la que siempre puedes recurrir cuando quieres que una actividad se impregne de humanismo y creatividad, porque además sus palabras, siempre sinceras, junto con sus principios y valores, te harán crecer personalmente. Además, disfrutamos de sus contenidos y los de sus amigos colaboradores cada mes en la revista Grada
Educación, arte y solidaridad, los pilares de la actividad de Pedro Monty
Con una idea clara de trabajo en equipo su mensaje es sencillo: “que seamos capaces de ver la realidad desde lo bueno que la vida nos regala cada día y luchemos por construir un mundo mejor, más justo y solidario; de esta forma lograremos lo más importante: ser buenas personas y ser felices”.
Que así sea, por muchos años más llenos de educación, arte y solidaridad, mirando siempre por el bien de los demás.