Logo revista Grada

Las primeras cerezas certificadas del Jerte ya están en el mercado

Las primeras cerezas certificadas del Jerte ya están en el mercado
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha comenzado a certificar las primeras cerezas de la variedad Navalinda, la única que tiene pedúnculo certificada en el Valle del Jerte.

La presidenta del Consejo Regulador, Clara Prieto, ha comentado que “esta campaña tiene muy buena calidad debido a que las lluvias caídas en la zona no han afectado a la cereza y por el contrario, ha hecho que aumente su calibre”. “Este año se prevé que se certificarán de 300.000 a 350.000 kilos de Navalinda”, ha añadido.

En relación a la situación generada por la pandemia en el campo ha indicado que, “la recogida de cereza está muy controlada y vigilada, con protocolos de seguridad que se siguen de manera exhaustiva y se aplican a todos los temporeros que llegan a la zona”.

En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desarrolla de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que consigue que las cerezas y picotas tengan un sabor único y un altísimo contenido en vitaminas, oligoelementos, flavonoides, etc. Tras una cuidadosa selección a pie de árbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, solo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

Existen muchos tipos diferentes de cereza; la variedad principal en la zona del Jerte es la cereza sin rabito, llamada picota, que comienza a recogerse en torno al mes de junio y que, con la máxima calidad garantizada por la contraetiqueta que siempre le acompaña, estará en los mercados hasta la primera semana de agosto.

La máxima calidad que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es muy fácil de encontrar en cualquier frutería gracias a la contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Junta de Extremadura ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la financiación del empleo en la economía...
CL Grupo Industrial ha cerrado el ejercicio 2022 con unas ventas agregadas de 2.300 millones de euros, la cifra más...
El Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha puesto en marcha la iniciativa ‘El...
Banca Pueyo ha inaugurado dos nuevas oficinas bancarias en los municipios cacereños de Aldeanueva de Camino y Baños de Montemayor,...
Vítaly ha inaugurado su nueva sede central, en Badajoz, en un acto que ha contado con la presencia del presidente...
Mérida ha acogido el acto de entrega de la séptima edición de los Premios Extremadura Exporta, una iniciativa organizada por...

LO MÁS LEÍDO