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Los canales digitales de Banca Pueyo se consolidan para la realización de operaciones

Los canales digitales de Banca Pueyo se consolidan para la realización de operaciones
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Las principales operaciones realizadas por los usuarios de Banca Pueyo en sus canales digitales son las consultas de movimientos y comunicaciones, las transferencias y la gestión de domiciliaciones, y el 53,29% de las transferencias en la entidad se realizan por los canales digitales.

Con respecto a las devoluciones de los recibos, lo habitual era realizarlas presencialmente en las oficinas, pero actualmente el 51,38% de las órdenes de devolución de recibos domiciliados se hacen a través de la web y la aplicación móvil e-pueyo.

Por otro lado, según ha explicado el responsable del departamento de informática de Banca Pueyo, Francisco Javier Gómez, “las empresas realizan prácticamente todas sus gestiones de envío de remesas de adeudos domiciliados por la plataforma”.

Este crecimiento, impulsado por el contexto de la Covid-19, también se manifestó en el número de usuarios de la banca digital, principalmente en la aplicación móvil e-pueyo, que registró un incremento del 20% desde marzo de este año. Los accesos a la aplicación también mostraron un crecimiento considerable, con un aumento del 32% durante este período de tiempo.

“El contexto actual de pandemia ha impulsado que los clientes del banco utilicen los canales digitales, con el beneficio de realizar gran parte de las operaciones sin necesidad de acudir a una oficina”, ha destacado.

Banca Pueyo continuará con el proceso de transformación digital iniciado hace unos años, considerando la digitalización una prioridad en su estrategia financiera. En este sentido, algunas mejoras incorporadas a la plataforma e-pueyo son la implementación de descargas múltiples en el servicio de correo y comunicaciones, así como la incorporación del envío y gestión de remesas de transferencias, “muy útil para empresas que tienen que hacer varios pagos en un mismo día; los pueden enviar todos en un único fichero que el sistema procesará enviando una trasferencia a cada beneficiario” ha añadido.

Otras de las funcionalidades, tanto de la web como de la aplicación móvil, son las transferencias inmediatas y la recuperación de la clave de acceso sin necesidad de acudir a una oficina. Para ello se han reforzado las medidas de seguridad en el uso y acceso a la banca digital, así como en los medios de pago por internet. En este último caso, Banca Pueyo se ha adaptado a la normativa europea, en concreto a la segunda Directiva sobre Servicios de Pago (PSD2 por sus siglas en inglés) para utilizar la autenticación de cliente reforzada.

Además, Banca Pueyo trabaja en la incorporación del servicio Bizum, que posibilitará a sus clientes hacer pagos en tiempo real de una cuenta bancaria a otra, a través de la aplicación móvil. La aplicación e-pueyo también incluirá en breve el sistema de biometría mediante el uso de la huella dactilar para iniciar sesión o confirmar operaciones bancarias, lo que permitirá al usuario una mayor rapidez de confirmación y seguridad en sus operaciones.

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