Cantantes de grupos míticos de los 80 actuarán el 1 y 2 de octubre en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz. El evento ha sido organizado por la Asociación Mi Princesa Rett, y el propósito es concienciar y dar visibilidad al síndrome Rett y a otras enfermedades raras.
Javier Ojeda de Danza Invisible, Pepe Begines de No me pises que llevo chanclas, Javier Andreu de La Frontera y Manuel España de La Guardia, cantarán de manera altruista los días 1 y 2 de octubre en Badajoz. El día uno la jornada de conciertos empezará a partir de las 21.00 horas, este día la actuación va dirigida a un público más adulto.
El Concejal delegado de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, considera el evento “un festival donde podamos conjugar la familia y la música, también recuperar esas versiones antiguas de poder disfrutar un domingo por la mañana de la música”. “Tenemos que acercar la música a todo el mundo”.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Princesa Rett, destaca la importancia de este tipo de festivales y acontecimientos para acercar la enfermedad de Rett y otras enfermedades raras a la población, dándoles visibilidad. “Nos va a proporcionar muy buena visibilidad a nivel nacional, se va a convertir en un evento donde vienen confirmadas familias desde todos los puntos de España.”
La idea es conservar Rock & Rett en el tiempo a través de más ediciones, situando la localidad de Badajoz como un espacio inclusivo que recauda fondos y da transparencia a enfermedades raras.
Para finalizar, la Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán invita a todos a acudir: “desde aquí quiero animar a todo el mundo a que colabore y participe en este festival, no solamente será un fin de semana de pasarlo bien, estarán ayudando a que todas esas princesas tengan un final feliz.”
Las entradas del evento están ya disponibles aquí.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.