Logo revista Grada
Buscar

Los NCC de Extremadura conmemoran el Día de Internet. Grada 157. Aupex

Los NCC de Extremadura conmemoran el Día de Internet. Grada 157. Aupex
Léeme en 4 minutos

Entre el 10 y el 23 de mayo los Centros de competencias digitales de Extremadura, NCC, han desarrollado diversas actividades para conmemorar el Día mundial de Internet, que como cada año se celebra el 17 de mayo, y que en esta edición ha tenido como lema ‘Internet, palanca de transformación digital y resiliencia’.

Por un lado se ha invitado a la ciudadanía a contar sus experiencias a través de la acción ‘Cómo te has adaptado’, animando a realizar fotografías o microvídeos que reflejasen cómo las tecnologías han cambiado la forma de hacer las cosas y cómo nos hemos adaptado a ese cambio.

También se ha celebrado el encuentro online ‘Retos y oportunidades de la era post Covid-19’, en el que empresarios y empresarias de distintas localidades han contado cómo han cambiado sus negocios durante y después de la pandemia, cómo han superado las dificultades y cómo se han reinventado utilizando las tecnologías.

Otro encuentro virtual, ‘Inteligencia artificial, transformación digital y resiliencia: ¿Cómo la IA puede mejorar nuestras vidas?’, ha tenido como protagonista a Paul Van Branteghem, físico-meteorólogo con un máster en inteligencia artificial avanzada, titulado en marketing analytics y CRM y, sobre todo, ‘Data Scientist’

Además de esta programación especial los NCC se han sumado a las actividades que la asociación ‘Somos Digital’, de la que Extremadura forma parte, ha preparado con motivo del Día de Internet, como un ciclo de seminarios sobre la importancia de la transformación digital y cómo está afectando a las personas y a las organizaciones, o una jornada de buenas prácticas.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura a través del Sexpe y gestionado por Aupex.

La Editora Regional de Extremadura presenta las primeras obras de su colección ‘Orbital’ en la Escuela de letras
La Editora Regional de Extremadura ha puesto en marcha la colección ‘Orbital’ en colaboración con la Fundación Extremeña de la Cultura, y sus dos primeras obras son ‘El valle de las flores’, de Mar Gómez Fornés, y ‘Lisboa, Madrid, Moscú’, de Montaña Campón, que han sido presentadas de manera virtual.

La Editora Regional de Extremadura presenta las primeras obras de su colección ‘Orbital’ en la Escuela de letras
La Editora Regional de Extremadura presenta las primeras obras de su colección ‘Orbital’ en la Escuela de letras

‘Orbital’ es un proyecto dedicado a las voces más jóvenes, solo en formato digital, para ofrecer la primera oportunidad en diferentes géneros y extensiones. Se trata de una colección de textos digitales de distribución libre y gratuita, y tiene como objetivo difundir los nombres y propuestas de la nueva literatura en Extremadura.

‘El valle de las flores’, de Mar Gómez Fornés, es un poemario y a la vez un universo, la legión de nombres que rescata del pasado y a veces del olvido y a los que concede, por la magia de la literatura, la misma dignidad que merecieron en su tiempo.

‘Lisboa, Madrid, Moscú’, de Montaña Campón, es una colección de relatos que juegan con la persona que los lee, un atlas de las posibilidades de la acción y de los recursos que la autora sabe desarrollar con acierto.

Más información sobre esta doble presentación y otros eventos pasados, así como las inscripciones a los encuentros y presentaciones de libros, y las grabaciones de todos los eventos.

La Escuela de letras de Extremadura es una iniciativa de Aupex, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, a través de la Editora Regional de Extremadura y el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, así como la Asociación de escritores extremeños y la Fundación Rebross, pensada para amantes de la literatura que quieren dar un paso más introduciéndose en la creación literaria.

Aupex abre una nueva convocatoria de exámenes ‘Caple’
Aupex, como ‘Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira’, ‘Caple’, abre hasta el 22 de junio el plazo de matrícula para la convocatoria de exámenes del próximo mes de julio, concretamente del 12 al 16 en Badajoz.

Aupex abre una nueva convocatoria de exámenes ‘Caple’
Aupex abre una nueva convocatoria de exámenes ‘Caple’

Mediante estas pruebas se pueden obtener los diversos certificados y diplomas oficiales de portugués como lengua extranjera:

  • Ciple. Certificado Inicial de Portugués Lengua Extranjera
  • Deple. Diploma elemental de Portugués Lengua Extranjera
  • Diple. Diploma Intermedio de Portugués Lengua Extranjera
  • Daple. Diploma Avanzado de Portugués Lengua Extranjera
  • Duple. Diploma Universitario de Portugués Lengua Extranjera

Estos exámenes tienen reconocimiento internacional, validez indefinida y se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Todas las pruebas cuentan con el aval de la Universidad de Lisboa. Los exámenes de portugués como lengua extranjera ‘Caple’ son reconocidos por diversas instituciones nacionales y extranjeras para fines profesionales, sociales y educativas.

Más información por correo electrónico o en el teléfono 924 207 109 (extensión 3).

ENTRADAS RELACIONADAS

La ópera fue la protagonista en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, donde casi 600 personas disfrutaron de la puesta...
Las universidades populares extremeñas se han reunido en Badajoz en el VIII Congreso ordinario de Aupex, foro en el que...
La Asociación de universidades populares de Extremadura (Aupex) ha puesto en marcha un nuevo Centro de capacitación digital, integrado en...
El Plan de Competencias Digitales-NCC desarrolla la formación complementaria en competencia digital, establecida como obligatoria en el itinerario formativo del...
Lo que en su día fue la antigua Comisaría de Policía de la Aduana en Piedras Albas es ahora un...
Alrededor de 500 personas procedentes de diversos puntos de la región se han dado cita en Almoharín en la convivencia...

LO MÁS LEÍDO