El Teatro Circo Price de Madrid ha acogido la gala de entrega de la trigésimo tercera edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, en la que se reconoció a destacados profesionales del cine, el teatro y la televisión.
La velada fue un canto a la unión y la dedicación de aquellos que se suben al escenario o aparecen en la gran pantalla. Entre los premiados se encontraban los actores Carolina Yuste y Alberto Amarilla, dos extremeños que han sido portada de la revista Grada y, en el caso de Alberto Amarilla, también fue distinguido con el Premio Grada en la categoría de Ocio en 2014.
En la categoría de Cine, Carolina Yuste se alzó con el premio a Mejor Actriz Protagonista. La pacense recordó sus inicios en la interpretación y cómo fue propuesta para protagonizar ‘La infiltrada’. “Cuántas cosas me han pasado, es loquísimo, cuando me llamó mi representante estaba en Badajoz con mis gallinas y mis gatos, y me cagué de miedo porque pensé que nos íbamos a estrellar”, destacó.
Y, en la categoría de Teatro, Alberto Amarilla fue reconocido como Mejor Actor Secundario por su papel en la obra ‘Lorca por Saura’. “Comparto este reconocimiento no ya solo con los nominados, sino con las ciento y pico producciones teatrales del año”, declaró.
Una vez más, estos galardones reafirman el compromiso del sector con la cultura y los derechos laborales de los artistas. Con estos premios, la Unión de Actores y Actrices se consolidó como una institución clave en la defensa de los intérpretes.