María Gallego siempre ha sido una enamorada de la fotografía. Por esta razón, decidió convertir su cuenta de Instagram en un escaparate a través del cual compartir dicha pasión. Hoy en día cuenta con una comunidad de más de 11.000 seguidores.
Al darse cuenta de que su perfil cada vez llegaba a más personas fue cuidando cada vez más sus publicaciones, eligiendo bien la temática de la que quería hablar, profundizando en la edición y dotando a su cuenta de una organización más estética. Esto hizo que grandes marcas fueran interesándose de forma paulatina por ella y su contenido.
Dentro de su perfil encontraremos, por un lado, una parte más cercana y dinámica, como tips de moda, lifestyle o maternidad, siendo esta última el principal foco de interés para sus seguidoras. Y, por otro lado, una parte más profesional, orientada al network marketing y dedicada, sobre todo, a la salud y la belleza.
Actualmente las redes sociales son la principal ocupación de María. Estas y, por supuesto, su hijo, al que ahora puede dedicar mucho más tiempo que si tuviera un empleo convencional. Aunque, como todo trabajo, el suyo también requiere de una gran cantidad de horas delante del ordenador respondiendo mails, contactando con clientes, editando fotos y vídeos, además de estar pendiente del móvil en todo momento.
Si bien es cierto que el trabajo en redes a la larga es gratificante y beneficioso (de hecho, a María le ha aportado oportunidades increíbles), puede convertirse en una tarea muy frustrante. Esto es debido a la existencia de unos estándares que hacen que los creadores de contenido se comparen todo el rato con sus compañeros de profesión, además de la presencia de perfiles que ocupan una gran posición en el panorama actual, y contra los que es muy complicado competir. Aun así, María es optimista, y confía en que, a base de esfuerzo y constancia, puede lograrse cualquier objetivo, aunque sea un recorrido algo más largo y lento.
Esto también está condicionado por el hecho de que Extremadura sea una de las comunidades con menos repercusión en todos los ámbitos. Y también, por supuesto, en lo que a redes sociales se refiere, ya que la mayor parte de las oportunidades laborales en este terreno se concentran en las grandes ciudades del país. Ahora bien, perfiles como el de María son una muestra de una tendencia cada vez más clara a visibilizar nuestra tierra, a sacarla del olvido y a mostrar sus encantos, que no son pocos.