Jerez de los Caballeros ha acogido una nueva edición de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa en el CID Sierra Suroeste, un evento que ha congregado a representantes de empresas, del tejido social y de la Administración, y a más de 200 demandantes de empleo.
Esta feria, promovida por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, tiene como ejes principales a la empresa familiar como plataforma para el emprendimiento y el autoempleo, y la importancia del conocimiento de las competencias y habilidades demandadas por las empresas.
La feria fue inaugurada por la concejala de Empleo, Hacienda y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Isabel Álvarez, quien agradeció que “se desarrollen este tipo de acciones en los municipios y se acerquen los diferentes recursos y medios disponibles para la extensión de las oportunidades de empleo”.
También intervino la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz Virginia Borrallo, responsable de Recursos Humanos y Régimen Interior, que destacó “los esfuerzos, medios e inversiones que se desarrollan desde la Diputación para dinamizar la creación de empleo y empresas a lo largo de la provincia”.
Por su parte, el gerente de Enersolex, Alberto Macías, expuso su experiencia emprendedora, aportando una visión práctica de lo que se busca con esta dinámica.
El cierre de la mesa inaugural corrió a cargo del director general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, quien puso el acento en la importancia de dominar las competencias para el empleo, como conjunto de habilidades para aumentar las oportunidades a la hora de buscar empleo.
Tras la bienvenida, se desarrolló una ponencia a cargo de Fernanda Jaramillo, quien expuso los beneficios de la empresa familiar en el siglo XXI, y los retos y oportunidades de este formato de emprendimiento. Seguidamente, se realizó una mesa redonda donde se llevó a la práctica lo expuesto en la apertura del acto.
Posteriormente se realizaron varios talleres, como ‘Ayudas y subvenciones para crear empresas, hacerlas crecer y apoyar el relevo generacional’, cuyo objetivo era ayudar a los participantes a convertir sus ideas y habilidades en proyectos empresariales con el apoyo de los medios que disponen las Administraciones para facilitar la creación de empresas, la inversión y la generación de actividad económica.
El objetivo de estas ferias es servir como espacios de colaboración e innovación, donde las personas interesadas puedan forjar alianzas emprendedoras, potenciar la innovación y crecimiento de las empresas y acercar nuevos nichos de empleo, servicios y recursos de las Administraciones e instituciones públicas que fomenten la empleabilidad.
Más información