El Hospital-Centro Vivo sigue consolidándose como epicentro de la actividad cultural y de ocio para la ciudad de Badajoz y toda la provincia, superando los 280.000 visitantes y con 339 actividades celebradas en sus instalaciones durante el año 2025.
Festivales, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones literarias, certámenes gastronómicos y los mercados de productos locales concentran el grueso de una nutrida y variada oferta que no ha dejado de crecer desde que este emblemático espacio de la ciudad de Badajoz fuera estrenado en diciembre de 2021, tras casi dos décadas cerrado al público.
Entre todos los eventos celebrados en 2025, algunos de los más destacados fueron el estreno de la performance ‘Sky’, el Festival Terras sem Sombra, el Rayito Fest, Territorio Makers, la Semana de la Astronomía, Sabor Badajoz o el homenaje al flamencólogo Paco Zambrano.
La Diputación de Badajoz ha conseguido dotar de vida a este edificio histórico, además de contribuir a la dinamización cultural y de ocio de la ciudad de Badajoz y de toda la provincia.
Por todo ello, la presidenta de la institución, Raquel del Puerto, ha querido expresar su alegría por unos datos que reafirman la apuesta por la recuperación del edificio y su creciente importancia para la vida cultural y de ocio en la provincia. “Estamos tremendamente satisfechos de la gran acogida que ha tenido el Hospital-Centro Vivo desde su reapertura hace cuatro años. Un espacio que durante décadas fue un símbolo de salud y atención para todos los ciudadanos, y que hoy es un edificio vivo, un punto de encuentro de la cultura al que la gastronomía, la música, el arte, la literatura y la creatividad le dan vida”.
Además, Raquel Del Puerto ha querido recordar que el espacio estará disponible para impulsar todo tipo de iniciativas que muestren el talento y la cultura de la región. “En la Diputación de Badajoz queremos que este centro siga siendo de todos y para todos. Sus puertas están abiertas para aquel que quiera conocer nuestra historia y para los que quieran demostrar el talento de nuestra tierra”.
“Es un espacio abierto a la ciudad que nos acoge, a Badajoz, a la provincia, y a toda Extremadura; este Hospital-Centro Vivo es un ejemplo más de que la Diputación está presente y que de cara a 2026 seguiremos dotando de actividades y de novedades”, ha remarcado.
