Logo revista Grada
Buscar

Más de 500 niños y jóvenes participaron en el Festival de la Canción Misionera

Más de 500 niños y jóvenes participaron en el Festival de la Canción Misionera
Foto: Coronada Díaz Tortonda
Léeme en 2 minutos

El sábado 16 de marzo se celebró en Ribera del Fresno el XXXVI Festival de la Canción Misionera, organizado por el Arzobispado Mérida-Badajoz y Obras Misioneras Pontificias OMP Infancia Misionera, con la colaboración de la Delegación episcopal para la Cooperación Misionera y el grupo diocesano de Animadores Misioneros. En esta ocasión participaron cerca de 500 personas llegadas desde distintos puntos de la diócesis de Mérida-Badajoz.

La jornada comenzó con la acogida de los participantes en el Atrio-Paseo del Cristo, recibimiento y bienvenida por el alcalde del municipio pacense, Miguel Ángel Araya Salguero. A continuación se dirigieron hasta la Ermita del Cristo de las Misericordias, donde hubo momento para la Oración.

Más de 500 niños y jóvenes participaron en el Festival de la Canción Misionera
Foto: Coronada Díaz Tortonda

Posteriormente, niños y animadores se dirigieron hasta el Paseo del Cristo, Plaza de España, Cine de Verano ‘Pepe Masa’ y alrededores, de la localidad extremeña, donde participaron en una gymkhana; y, por su parte, los mayores, de la mano del agente de Desarrollo Turístico y Local Juan Francisco Llano, visitaron la ermita de la Aurora, Capilla de San Juan Macías finalizando en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, donde celebraron la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga.

Más de 500 niños y jóvenes participaron en el Festival de la Canción Misionera
Foto: Isidro Suárez Fernández

Ya por la tarde dio comienzo el festival propiamente dicho, en el que participaron 13 grupos de colegios y parroquias de distintas localidades: Fuente de León y Cabeza la Vaca, Villar del Rey, Alburquerque, Puebla del Prior, Puebla de la Reina, Cumbres Mayores de Huelva, Badajoz (Colegio Santa Teresa; parroquias del Espíritu Santo, Guadalupe y San Juan de Ribera; y Colegio Nuestra Señora de la Luz), además de Hinojosa del Valle, que aunque no cantó participó activamente en todas las actividades, y por último, Ribera del Fresno. Los grupos interpretaron canciones, en su mayoría, con letra y música originales, que se centraban en el lema de este año de la jornada, ‘Con Jesús comparto lo que soy con todos’.

Al finalizar el festival se anunció que el año que viene se celebrará en Badajoz.

ENTRADAS RELACIONADAS

El pasado 10 de mayo Ribera del Fresno se unió a la conmemoración del Día Mundial del Lupus, una enfermedad...
MariTere, Lupe, Maruja y Toni: “Este año nos despedimos de nuestra faceta laboral, pero nunca podremos dejar esta casa porque...
La Casa de la Cultura ‘José María Vargas Zúñiga’ de Ribera del Fresno será el punto de encuentro para la...
El Ayuntamiento de Ribera del Fresno se prepara para celebrar la tradicional Romería de San Isidro 2024 con una convocatoria...
La lucha contra el cáncer es una causa que une a comunidades enteras en torno a la solidaridad y el...
El pasado 1 de mayo, Día internacional de los trabajadores, la Casa del Pueblo de Ribera del Fresno acogía el...

LO MÁS LEÍDO