MediaMarkt Iberia ha firmado un convenio de adhesión al programa Incorpora de la Fundación La Caixa para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Su objetivo es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones.
Este acuerdo surge del compromiso de MediaMarkt de dejar un legado positivo en la sociedad, uno de los pilares clave de la compañía. El convenio ha sido firmado por la directora corporativa de Programa Sociales de la Fundación La Caixa, Montserrat Buisán, y la directora de Recursos Humanos de MediaMarkt Iberia, Lori Hernández.
En el marco de este convenio MediaMarkt se compromete a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con Incorpora en toda España. A través de este programa, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que preseleccionarán a las personas candidatas.
El programa Incorpora nació en 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, exreclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.
Incorpora ofrece a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. En 2020, en el contexto de la pandemia derivada de la Covid-19, el programa facilitó más de 34.000 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 11.700 empresas.