El Extremadura Arroyo ha llegado un acuerdo para que Pablo Alonso dirija al equipo de Superliga Femenina 2 de voleibol.
Nacido en Madrid en 1991, procede del cuerpo técnico de la Selección Permanente femenina en Soria, y tiene experiencia no solo como entrenador, sino también en materias relacionadas con el análisis estadístico de alto nivel, motivo por el que comenzó a formar parte de los combinados nacionales femeninos de diferentes categorías.
El presidente del club, Adolfo Gómez, ha afirmado que “el club ha buscado un entrenador de proyección, con experiencia en la formación de jóvenes jugadoras, avalada por el trabajo tanto en clubes de Superliga, como formando parte del cuerpo técnico de la Permanente”. “Creo que es el técnico ideal para esta nueva etapa y le deseo muchos éxitos con su trabajo”, ha añadido.
El nuevo técnico del club arroyano posee contrato en la actualidad con la Federación Española de Voleibol hasta final de agosto, y está previsto que siga adelante con todos los compromisos que tenía adquiridos. Con su nuevo club empezará la pretemporada en septiembre, luego colaborará con la Selección Española en períodos libres del club, aunque ya supervisará la configuración del equipo de Superliga Femenina 2.
Pablo Alonso ha manifestado su satisfacción por este nuevo reto: “llego al Extremadura Arroyo con muchas ganas y entusiasmo, agradeciendo la confianza que Adolfo ha depositado en mí para liderar un proyecto de este nivel tan alto”. “Solo he escuchado buenas palabras de lo acogedora que es esta población cacereña y puedo asegurar que pondré todo de mi parte para configurar una buena plantilla y para ayudar a que este club, basado en el trabajo de cantera, alcance todos los objetivos que se proponga”, ha concluido.