El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura, Cermi Extremadura, ha renovado su junta directiva nombrando nuevo presidente a Pedro Calderón, actual presidente de Plena inclusión Extremadura, durante la celebración de una asamblea general extraordinaria en Mérida.
La organización también ha elegido dos vicepresidencias, que han recaído en Venancio Ortiz, de ONCE Extremadura, y Jesús Gumiel, de Cocemfe Badajoz, presidente saliente tras dos años de mandato. Por su parte, la secretaría general ha recaído en Narciso Martín, de la Federación Extremeña Aspace; y la tesorería en Severiano Sevilla, de Fedapas.
“El nuevo equipo del Cermi Extremadura centrará su trabajo en la inclusión social, la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, la sostenibilidad de las organizaciones y la interlocución política para participar en las políticas públicas”, ha afirmado Pedro Calderón.
“Trabajaré con una actitud propositiva, en la que pondré en valor la participación de las más de 50 asociaciones que conforman Cermi Extremadura, el eje vertebrador de la organización, las personas con discapacidad y sus familias, para que todos se sientan parte de un único proyecto”, ha añadido.
A la asamblea acudieron todas las organizaciones que componen Cermi Extremadura: Down Extremadura, Cocemfe Extremadura, Federación extremeña Aspace, Plena inclusión Extremadura, Fedapas, Once, Fexas, Feafes, Apnaba y Feder Extremadura.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.