Logo revista Grada
Buscar

Pedro Monty: “La Educación, las Artes, la Cultura y la Solidaridad son los pilares fundamentales para humanizar la sociedad”

Pedro Monty: "La Educación, las Artes, la Cultura y la Solidaridad son los pilares fundamentales para humanizar la sociedad"
Imagen: Servicios Informativos de RTVE en Extremadura
Léeme en 2 minutos

Al cumplirse un año del confinamiento Televisión Española ha entrevistado al educador y músico Pedro Monty, que se ha convertido durante este tiempo en una fuente de inspiración y referente a nivel nacional.

Con las diferentes iniciativas que ha llevado a cabo durante este tiempo ha animado y ‘contagiado’ a muchos educadores y artistas a buscar nuevos caminos con valentía, desde la solidaridad, el trabajo en equipo, el desarrollo de la empatía y la generosidad.

Se hace necesario en estos tiempos personas con determinación, creativas, con el constante deseo de seguir aprendiendo y reinventarse, con iniciativas para aportar nuevas soluciones en este contexto de pandemia.

Pedro Monty imparte clases de Educación musical en el colegio ‘Las Vaguadas’ de Badajoz, aportando innovación y creatividad en cada una de las actividades que desarrolla. Muy pronto volverá de nuevo con su piano a las residencias de mayores de Extremadura, acompañando a la cantante cacereña Pilar Boyero, en un proyecto de largo recorrido que rinde homenaje a nuestros mayores.

También es presidente regional de la asociación ‘Músicos solidarios sin fronteras’, y próximamente se publicará un vídeo conmemorativo coincidiendo con el quinto aniversario del proyecto ‘Pianotie’, que da visibilidad de las personas con inteligencia límite.

Por otro lado, el 7 de abril, Día mundial de la salud, retomará el proyecto ‘Monodosis musicales’, que desarrolla en el Hospital Universitario de Badajoz con la Asociación Española Contra el Cáncer y el Servicio Extremeño de Salud, y que consiste en conciertos y actividades artísticas con periodicidad semanal.

“La pandemia nos debe servir para humanizar la vida, y por tanto la sociedad. Ha llegado el momento no solo de buscar nuevas respuestas, sino de formular nuevas preguntas, cuestionarnos qué mundo queremos construir a partir de ahora. La Educación, las Artes, la Cultura y la solidaridad son los pilares fundamentales para ello”, ha defendido.

ENTRADAS RELACIONADAS

Existe una leyenda de la antigua Grecia en la que Zeus, después de haber creado al mundo, llamó a todos...
Cuando una persona, especialmente un niño, comienza a estudiar música, suele ser porque se ha conmovido de alguna manera con...
Cuando muchos nos preparamos para iniciar una dieta esperando averiguar qué lunes es el apropiado para ello me doy cuenta...
Se cumplen cuatro años del comienzo del confinamiento, una etapa en la que los balcones cobraron un nuevo significado, convirtiéndose...
“Quien canta sus males espanta”, dice un refrán español muy antiguo que Cervantes citó en ‘El Quijote’ y que sigue...
Con motivo del Día de San Valentín la cantante Amalia y el pianista Monty presentan el proyecto ‘Bolero inmortal’, que...

LO MÁS LEÍDO