El músico montijano Pedro Gutiérrez Domínguez, conocido por Pedro Monty, y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de la localidad pacense de Valencia del Ventoso han sido galardonados con el Premio Extremeño al Voluntariado 2022, que concede la Consejería de Sanidad y Servicios sociales de la Junta de Extremadura.
El Diario Oficial de Extremadura publicó la resolución por la que se conceden los citados premios, que tienen carácter honorífico y no comportan dotación económica alguna. Los premios se entregaron el lunes 5 de diciembre en Almendralejo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado.
Estos galardones tienen como objetivo reconocer a las personas físicas o jurídicas que participen o desarrollen programas o acciones de voluntariado social en la región y se hayan distinguido en la promoción del voluntariado social, o en la ejecución de actividades a favor de colectivos desfavorecidos, a través del ejercicio o gestión del voluntariado.
En la modalidad individual, se ha concedido el premio al músico de Montijo Pedro Monty “por su entrega solidaria a los demás, a través de la música y el voluntariado desde hace más de 30 años”.
El artista ha manifestado que recibió la noticia de su elección con “sorpresa y alegría”, recordando que se trata de “hacer un mundo mejor”. El también presidente de Músicos Sin Fronteras en Extremadura ha destacado que la música “tiene un valor importante” para conseguir una sociedad mejor. En cuanto a sus proyectos de este último año, ha creado junto a otras seis personas la Asociación Extremeña ‘CorazonEx Solidarios’, de la que es vicepresidente. “Es una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar a personas necesitadas, especialmente a niños y niñas, para los que acabamos de celebrar la gala ‘Ningún niño sin juguete’ en Badajoz”, explica Pedro Monty.
Por otro lado, el Premio en su modalidad colectiva ha sido para la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Valencia del Ventoso, “por su compromiso social con la protección y la seguridad de la ciudadanía, a través del voluntariado”.