Logo revista Grada
Buscar

Piti Hurtado. El baloncesto como forma de vida. Grada 160. Portada

Piti Hurtado. El baloncesto como forma de vida. Grada 160. Portada
Foto: DAZN
Léeme en 2 minutos

Octubre y el renacer

Cuando empiezo a pensar estas líneas están sonando aún en la Plaza Alta de Badajoz las notas de ‘Carusso’, la bellísima canción lírica interpretada por nuestros amigos Juan Ledesma y Pedro Monty. Vivir este concierto al aire libre es síntoma del renacimiento, de recuperar el pulso de la vida cotidiana, como afortunadamente estamos haciendo poco a poco. Disfrutemos pues de esta especie de primavera retardada, cuidémonos y hagamos propósito de construir entre todos una sociedad mejor.

Nosotros volvemos un mes más con un interesante abanico de temas. Abre nuestro número de octubre el entrenador cacereño Piti Hurtado, ligado al deporte de la canasta con larga trayectoria en Extremadura y que actualmente ejerce labores de comentarista en la plataforma audiovisual de deportes DAZN.

La salud mental, tan afectada por vivencias recientes en España, centra nuestra ‘Primera fila’; y la concesión de la Orden civil de Alfonso X el Sabio a nuestro amigo y colaborador Francisco Valverde nos da ocasión para acercarnos una vez más a su figura y conocer su faceta como docente en la alta Extremadura.

Queremos dedicar un recuerdo muy especial a nuestro amigo Marco Sánchez, impulsor de la asociación ELA Extremadura, que nos dejó el pasado 24 de septiembre. Su lección de vida y el trabajo realizado quedarán siempre para beneficio de los futuros enfermos de ELA.

Hablando otra vez del renacimiento, nos enorgullece compartir la vuelta de nuestros Premios Grada, en su edición número 12, que en esta ocasión se unen a la tradicional cena solidaria a beneficio de la Fundación Primera Fila.

Nuestras habituales secciones sobre fotografía, asuntos legales, música, libros, realidad transfronteriza… se convierten en un instrumento importantísimo para tener los lectores más inteligentes y la mayor riqueza y diversidad de opiniones.

ENTRADAS RELACIONADAS

Fotos: Javier Pulpo, JP Amores, Javier Meléndez y Enrique Vidarte Junio de gala y fiesta Llegando junio, cuando la calor...
Mayo de colores Llega mayo, sube la temperatura como preludio del verano que se acerca a Extremadura, y el colorido...
Abril de aguas… Dicen que una primavera lluviosa es preludio de un buen verano. Ojalá así lo sea. Y que...
Las semillas de la Residencia El libro ‘Ellas, las estudiantes de la Residencia de Señoritas’ cuenta el devenir de la...
De vez en cuando la vida… … a colores se despliega como un atlas”. Como decía la hermosa canción de...
Romper tradiciones Nuestra revista nació para romper tradiciones; eso es así. Rompimos la tradición de no tratar la discapacidad o...

LO MÁS LEÍDO