Ángel Muela Gallardo. Fotógrafo apasionado. Nacido en Sevilla en 1972, de padres extremeños. Al poco tiempo se mudó a Badajoz. Desde entonces se ha convertido en un enamorado del campo y de los paisajes de Extremadura. No en vano, la fotografía que se muestra en perspectiva vertical, del Mirador de la memoria, junto al pueblo del Torno, en el Valle del Jerte (Cáceres), forma parte de un proyecto visual que ha durado tres años y que ha culminado con un vídeo, otra de sus grandes pasiones, titulado ‘Visiones de mi tierra’, sobre paisajes de Extremadura.
Centrado en esta disciplina, no deja de lado otras, como el retrato, la fotografía social, o las fotografías nocturnas, incluido el ‘light painting’, basado en la escuela de Eric Pare.
Normalmente suele trabajar el paisaje agotando el encuadre y llevando a cabo pequeños clips de video, que posteriormente monta en forma de videoclip para su canal de YouTube donde se pueden encontrar videos de temática variada, desde viajes hasta tutoriales de cómo realizar el trabajo de campo.
Activo a través de diferentes redes sociales, ha participado en exposiciones conjuntas y algunas individuales, como la del año pasado en colaboración con Cruz Roja, sobre la mujer trabajadora, ‘Conquistando espacios’. Además de otras colaboraciones de diferente índole, como la que recientemente ha llevado a cabo con Izas, la princesa Guisante, para el III Congreso internacional sobre el estudio de la gliomatosis cerebri, en la que ha colaborado en el proyecto Estación Esperanza.