Logo revista Grada
Buscar

Revista Grada 179. Javier Ildefonso. Pasión por los datos

Revista Grada 179. Javier Ildefonso. Pasión por los datos
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Decisiones de verano y verano de decisiones

Cuando lean este editorial estaremos a las puertas de un verano que a algunos, los menos, les permitirá elegir el lugar de vacaciones. A la mayoría simplemente le permitirá intentar sacudirse el calor y darse un refrescón. Pero para todos va a ser un verano de decisiones. Nos toca elegir a quienes van a dirigir los destinos del país los próximos cuatro años. Y eso es cosa de todos. No vale ni es responsable alegar problemas nimios o reducciones al absurdo para no ejercer el derecho al voto. Es nuestra responsabilidad elegir entre los modelos de país que se nos ofrecen.

Al igual que es una responsabilidad de todos cuidar de nuestro patrimonio natural. Nuestros pulmones verdes son necesarios para la vida, y su destrucción por el fuego en este seco verano solo traerá malas consecuencias. Por ello, si observa alguna conducta que pudiera poner en peligro nuestra naturaleza, no dude en llamar al 112 inmediatamente y denunciarlo.

Javier Ildefonso, premio Grada a la Innovación social en 2022, ocupa nuestra entrepersonvista principal; un interesante repaso por la vida y la trayectoria de este extremeño volcado en acercar la tecnología a todo el mundo.

Y, si de mejorar la calidad de vida hablamos, especialmente de las personas con discapacidad en el ámbito europeo, hay que conocer en nuestra ‘Primera fila’ la información sobre el V Parlamento europeo de personas con discapacidad. También centramos nuestra mirada en las personas con esclerosis múltiple y su realidad, divulgada con motivo del Día internacional de esta enfermedad.

‘Emerita Lvdica’, una celebración y divulgación de los orígenes de la capital extremeña que se consolida cada año, merece también nuestra atención en esta revista.

Es verano, y vienen muchas ocasiones para convivir, celebrar y disfrutar, como la Feria de San Juan, en Badajoz. No dejen de disfrutar y háganlo, si les apetece, leyendo este número de nuestra revista.

ENTRADAS RELACIONADAS

Fotos: Javier Pulpo, JP Amores, Javier Meléndez y Enrique Vidarte Junio de gala y fiesta Llegando junio, cuando la calor...
Mayo de colores Llega mayo, sube la temperatura como preludio del verano que se acerca a Extremadura, y el colorido...
Abril de aguas… Dicen que una primavera lluviosa es preludio de un buen verano. Ojalá así lo sea. Y que...
Las semillas de la Residencia El libro ‘Ellas, las estudiantes de la Residencia de Señoritas’ cuenta el devenir de la...
De vez en cuando la vida… … a colores se despliega como un atlas”. Como decía la hermosa canción de...
Romper tradiciones Nuestra revista nació para romper tradiciones; eso es así. Rompimos la tradición de no tratar la discapacidad o...

LO MÁS LEÍDO