Logo revista Grada
Buscar

Revista Grada 180. Manuela Sánchez. El baile flamenco como forma de vida

Revista Grada 180. Manuela Sánchez. El baile flamenco como forma de vida
Foto: Antonio Álvarez
Léeme en 2 minutos

Por un tierno verano

Una película muy recomendable del director Jaime Chávarri lleva por título ‘Tierno verano de lujurias y azoteas’. Ojalá su verano esté siendo tierno, placentero y les permita afrontar con energías renovadas el próximo curso.

Es este un verano extraño; la actualidad no deja un respiro para las ‘serpientes de verano’, esas noticias inanes que tanto nos distraían. Un verano lleno de decisiones y cambios del que ojalá salgamos mejorados, fortalecidos como sociedad. Que profundicemos en la construcción de una sociedad donde cada persona pueda ser, sentirse, realizarse y vivir plenamente como quiera, sin sentir miedo ni rechazo. No podemos perder a nadie en el camino. Y los futuros gobernantes no deben olvidar que las sociedades se construyen sin excluir, sin marginar a nadie y atendiendo todas las necesidades y sensibilidades.

Y de una necesidad importante hablamos hoy en nuestra ‘Primera Fila’: de una educación inclusiva y de las dificultades que aún hoy tiene en nuestro país. También prestamos atención al creciente compromiso social de nuestras empresas a través de la ‘X Solidaria’ en la declaración del Impuesto de Sociedades.

Como siempre, a nuestro ‘Perfil’ se asoma una personalidad relevante en Extremadura. En este caso se trata de la bailaora Manuela Sánchez, una profesional de larga experiencia en los escenarios y en la docencia, productora y directora artística además de gestora de espectáculos. Una extremeña con una trayectoria que merece ser conocida.

Nuestro plantel de colaboradores, ya magnífico, se enriquece desde este número con Mayte García y sus ‘viñetas inclusivas’. Véanlas, seguro que las disfrutarán.

Un ruego: cuidemos nuestro patrimonio natural. Si tienen conocimiento de alguna situación de riesgo para nuestros campos no duden en llamar al 112. Es preferible prevenir que lamentar.

Disfruten y buceen en nuestros contenidos. Hay de todo y para todos. Nos leemos en septiembre.

ENTRADAS RELACIONADAS

Abril de aguas… Dicen que una primavera lluviosa es preludio de un buen verano. Ojalá así lo sea. Y que...
Las semillas de la Residencia El libro ‘Ellas, las estudiantes de la Residencia de Señoritas’ cuenta el devenir de la...
De vez en cuando la vida… … a colores se despliega como un atlas”. Como decía la hermosa canción de...
Romper tradiciones Nuestra revista nació para romper tradiciones; eso es así. Rompimos la tradición de no tratar la discapacidad o...
La mirada de un niño Hace poco me senté junto a Pablo, un niño alérgico al trigo. Disfrutaba de su...
Inocentes, siempre inocentes Cuando lean estas líneas, los medios de comunicación seguirán echándonos cifras de realidad a la cara. Mas...

LO MÁS LEÍDO