Logo revista Grada
Buscar

Revista Grada 185. Begoña Pérez, ‘Lady Fútbol’. Pionera en la gestión de la comunicación deportiva

Revista Grada 185. Begoña Pérez, ‘Lady Fútbol’. Pionera en la gestión de la comunicación deportiva
Foto: Ione Saizar
Léeme en 2 minutos

Romper tradiciones

Nuestra revista nació para romper tradiciones; eso es así. Rompimos la tradición de no tratar la discapacidad o de hacerlo mirando solo lo más escabroso. Rompemos la tradición al tener desde el principio mujeres al frente. Y rompemos también la tradición al desearles feliz año nuevo después del 15 de enero. Cosas de la edición. Nos gustaría también romper la tradición de tener que denunciar la violencia contra las mujeres, o contra los niños; o la continua denegación de derechos a personas vulnerables, pero ahí sí seguiremos siendo tradicionales y denunciando. Somos ‘la revista de los otros contenidos’ y lo seguiremos siendo.

Y tradiciones también rompieron afortunadamente dos mujeres que pasan por Grada. La primera es Begoña Pérez, extremeña licenciada en Periodismo, gran aficionada al fútbol y creadora de su propia empresa de comunicación dirigida a profesionales de este deporte; una extremeña que rompió techos de cristal, y que ocupa nuestro perfil.

La otra es Angélica Trejo, presidenta de la Asociación de Celiacos de Extremadura, que ha recibido el reconocimiento a sus años de dedicación al voluntariado en forma de galardón otorgado por la Junta de Extremadura. Es muy interesante lo que cuenta en nuestra Primera Fila.

Todas las iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad merecen ser divulgadas, por ello también nos acercamos a Francisco José García, creador en su Trabajo de Fin de Grado de ‘Hermes’, una sistema que permite que una silla de ruedas pueda ser controlada con la voz, un enorme paso adelante para la autonomía de muchas personas.

Como siempre, nuestras secciones les ofrecen muchos contenidos de interés. Revísenlos mientras ultiman, o no, su disfraz de carnaval. Extremadura se viste un año más de color. Disfrútenla. Nos leemos en febrero.

ENTRADAS RELACIONADAS

De vez en cuando la vida… … a colores se despliega como un atlas”. Como decía la hermosa canción de...
La mirada de un niño Hace poco me senté junto a Pablo, un niño alérgico al trigo. Disfrutaba de su...
Inocentes, siempre inocentes Cuando lean estas líneas, los medios de comunicación seguirán echándonos cifras de realidad a la cara. Mas...
Que nunca muera la inteligencia “El derecho al honor es un derecho fundamental que protege la dignidad, la reputación y...
“‘Mujé’ tenías que ser”… … para ganar un Mundial de fútbol y que la celebración te la arrebate la estupidez...
Por un tierno verano Una película muy recomendable del director Jaime Chávarri lleva por título ‘Tierno verano de lujurias y...

LO MÁS LEÍDO