“Ama, ama y ensancha el alma”
“Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas” cantaba Robe Iniesta, una voz extremeña siempre necesaria que permanecerá en el recuerdo agradecido de quienes fuimos sus contemporáneos. Porque a quienes hacemos Grada cada mes, ‘amar’ a nuestra tierra nos ensancha el alma, nos impulsa a desear e intentar que cada día sea más acogedora, más de oportunidades para todos y más cuidadora de quien lo necesita. Y eso solo se consigue si todos participamos en construir un futuro en común. Expresémonos en las urnas e impliquémonos. El futuro está en nuestras manos.
Por sexta ocasión hemos vivido la cena solidaria anual de Fundación Primera Fila, donde las empresas extremeñas demuestran una vez más su compromiso con la sociedad apoyando sus iniciativas. Un éxito absoluto de asistencia. Encontrarán abundante información en nuestras páginas.
Nuestro ‘Perfil’ es para Candelaria Carrera, una firme defensora de la conciliación y del emprendimiento femenino. Profesional extremeña licenciada en Derecho, es vicepresidenta nacional de ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos, la primera extremeña en ocupar un cargo en la directiva nacional, además de ser desde 2022 presidenta de ATA Extremadura. Una mujer con mucho que contar.
Quienes también tienen mucho que decir en esta Europa que parece replegar sus políticas sociales de forma peligrosa son las personas con discapacidad. De reivindicar una Europa de los ciudadanos basada en sus políticas sociales, de integración y de normalización va el manifiesto hecho público este año en el Día Internacional y Europeo de la Discapacidad. Se lo contamos con detalle en ‘Primera fila’.
Además, y como siempre, si gustan de la fotografía, del periodismo, del arte, de la historia y otros muchos aspectos de la actualidad de Extremadura, en nuestras páginas encontrarán con toda seguridad un rato de lectura y aprendizaje, ahora que dispondremos de algunos días libres; tenemos un grupo de excelentes colaboradores que lo harán posible.
Llega la Navidad y, como siempre, les deseamos todo lo mejor para estas fiestas y el año que se acerca. Pásenlas con la mejor compañía posible y aprovechen para disfrutar de las personas. Gracias por un año más de fidelidad a Grada y que 2026 sea muy provechoso para todos. Nos leemos en enero.
