Viento, paz y futuro
Es de ley empezar felicitando el año. Y nosotros, la familia de Grada, queremos empezar deseando a todos nuestros lectores un feliz año.
Un año este que comienza con inquietud. Soplan vientos fríos, tristes para la libertad y el respeto a la legalidad internacional. Vuelven imágenes que creíamos superadas y perdidas en el cajón de la historia, y parece ser que aquello de “la historia se repite” se hace tristemente cierto una vez más. Ojalá la sensatez de los gobernantes reconduzca la situación, porque solo mediante el diálogo y el entendimiento es posible el crecimiento de los pueblos.
Afortunadamente, la cultura está más viva que nunca, y la música ocupa en ella un lugar importante. En la región disfrutamos de la calidad de la Orquesta de Extremadura, que dirige ahora Roberto Forés, un valenciano de amplia y reconocida trayectoria; en su currículum también están más de una docena de grabaciones. Como siempre, una interesante entrevista para conocerle más de cerca.
Y es que nos gusta mucho conocer gente que tiene cosas que contar. Por eso, asoma a ‘Primera fila’ Regino de Miguel, un adolescente autista no verbal, pero que tiene mucho que contar y quiere contarlo él, en primera persona. Les recomiendo la lectura del artículo.
Si buscan algo más, como siempre lo tendrán en nuestras páginas. Contamos con un excelente plantel de colaboradores que cada mes comparten sus reflexiones. Aprovechen los ratitos que nos deja la convulsa actualidad para entretenerse y ampliar su cultura. Ya saben que la lectura es la llave del conocimiento.
Nos leemos en febrero.
