El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara ha celebrado la décimo quinta edición de la convivencia escolar en Robledollano, donde se han congregado, junto a sus profesores, más de 600 escolares de los centros educativos que colaboran con el Geoparque.
Durante la jornada se han sucedido juegos, talleres, murales y actividades deportivas, sin olvidar la vertiente educativa para mejorar el conocimiento y la conservación del patrimonio del Geoparque.
Alguno de los proyectos que se han dado a conocer han sido ‘Notas del Geoparque’, del colegio Las Villuercas; ‘Leyenda de Aldecentenera y poema, del colegio Quercus de Aldeacentenera; ‘Historia de Cañamero y su castillo’, del colegio Fausto Maldonado de Cañamero; ‘Geoolimpiadas’, del colegio Rodrigo Dávila de Castañar de Ibor; o ‘Geopaca Folk. Tradiciones de antaño’, del colegio La Jara.
Como novedad, se ha vuelto ha retomar la propuesta educativa ‘I am a Geoparker!’, que supone la participación de centros educativos de otros territorios europeos que cuentan con la declaración de geoparque, con el objetivo de compartir conocimientos, así como sus valores naturales y culturales.
La jornada concluyó con una propuesta de baile inclusivo a cargo de la asociación de personas con discapacidad de Las Villuercas, Asdivi.