La localidad de Jerez de los Caballeros ha acogido la prueba final del circuito autonómico Judex Templarios BTT 2025, con la participación destacada de los jóvenes deportistas de la Escuela Ciclista La Cañada de Ribera del Fresno.
Tras las dos citas anteriores, en Trujillo y Cáceres, esta última jornada ha puesto el broche de oro a una temporada marcada por la ilusión, la entrega y el espíritu de equipo.
Uno de los momentos más emotivos se vivió al término de la competición, cuando la alevín Helena Fernández sorprendió a su compañera Rocío Candalija, que se estrenaba como cadete en la modalidad de BTT en un exigente circuito, regalándole su trofeo como tercera clasificada. “Nos han dado una grandísima lección”, destacaba la Escuela en sus redes, valorando tanto la valentía de Rocío como el gesto de generosidad de Helena, símbolo de los valores que promueve el deporte base.
Además de ellas, representaron a la Escuela Ciclista La Cañada otros jóvenes ciclistas con gran desempeño: Álvaro Garrido, Javier Jiménez, Alejandro Reyes, Daniel Báez, Rubén Fernández, Ángel López, Nora Pérez, Raquel Gil, Hugo Guerrero, Antonio Aguilar, Stefan Turcuman, Miriam Reyes, Andrés Báez, Adam Turcuman y Luis Sánchez.
La prueba arrancó a las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva de Jerez, con la participación de decenas de ciclistas de toda la región. La Escuela ribereña destacó por su implicación y por mantener viva la motivación de sus jóvenes corredores en una temporada ‘atípica’, en la que la pasión por las dos ruedas ha sido el mejor motor.
Con la mirada puesta en las siguientes citas del calendario ciclista, el equipo agradece el esfuerzo de los deportistas, familias y entrenadores, convencidos de que más allá de los resultados, el verdadero triunfo está en la formación y en los valores compartidos.