Cálidos días de mayo
Está resultando esta una primavera veraniega, preludio de un estío que puede ser muy duro en nuestra tierra. El planeta nos pide que le cuidemos, que es nuestra casa, y no lo estamos haciendo bien. Y como siempre, sufrirán las consecuencias los más débiles. Cuidemos los recursos naturales y los bienes escasos. Tener dinero para pagar recibos no nos da derecho a derrochar agua. Tengámoslo en cuenta.
Y tomémonos un ratito para escuchar y leer propuestas. En la próxima cita electoral nos jugamos quién dirigirá nuestros destinos como pueblo durante cuatro años. No vale aquello de “todos son iguales y para qué voy a votar”. Eso es hacerse trampas al solitario. Dediquemos un ratito a pensar en nuestro futuro y a implicarnos. Después no valen lamentaciones.
Nuestra entrevista del perfil está dedicada a Sara Escudero, actriz cómica y monologuista de origen extremeño, de amplio currículo escénico y audiovisual, autora además de varios libros y embajadora de Unicef contra la desnutrición infantil. Seguro que su lectura nos hará pasar un buen rato.
En ‘Primera Fila’ damos voz a un grupo de madres que reivindican algo que ya debería estar superado: que sus hijos con discapacidad puedan disfrutar de los parques infantiles públicos con plena accesibilidad. Una reclamación que hacemos nuestra a través de una interesante charla con muchos aspectos relevantes.
Y, como siempre les decimos, lean y disfruten nuestras diversas y excelentes secciones. Hay para todos. Y si de leer se trata, dense un paseo por nuestras ferias del libro, excepcionales acontecimientos para compartir el goce de la lectura.