La Federación Extremeña de Fútbol ha celebrado una asamblea general extraordinaria cuyo único punto del orden del día fue la elección de presidente para el periodo olímpico 2024/2028.
El pasado mes de marzo la Federación inició un proceso electoral para renovar los puestos de los 50 miembros que conforman la asamblea general de la territorial extremeña. Como último paso del citado proceso, la recién constituida asamblea general debía elegir a uno de sus miembros como presidente, con la particularidad, en esta ocasión, de que sólo uno de asambleístas decidió presentar candidatura; concretamente fue Sergio Merchán Guay, en representación del CP Almendralejo, por lo que ha sido proclamado presidente de la Federación Extremeña de Fútbol.
Sergio Merchán Guay ostentaba hasta hace unos meses el cargo de secretario general de la Federación Extremeña de Fútbol, puesto al que accedió en 2016 de la mano del actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, con el que ha formado equipo al frente de la Federación Extremeña de Fútbol durante los últimos ocho años.
Militó como jugador en varios equipos de la región, como el CF Extremadura, Atlético San José, Club San Roque Promesas o UD Fuente de Cantos. Al cabo de unos años, inició una nueva andadura en la disciplina del fútbol sala como jugador y posteriormente entrenador del AD Almendralejo, llegando a ser seleccionador extremeño en varias categorías, hasta que comenzó su etapa como miembro de la junta directiva de la Federación Extremeña de Fútbol en 2013.
En su discurso ante la asamblea prometió trabajar en equipo para dar continuidad al proyecto deportivo e institucional que ya promovió como secretario general. Además, tuvo palabras de reconocimiento y gratitud a todos los estamentos, destacando la importancia y el trabajo realizado por clubes, jugadores, entrenadores y árbitros de la región. También mostró su afecto a sus colaboradores más estrechos en el seno de la Federación; no se olvidó de Pedro Rocha, a quien calificó como un referente en todos los sentidos.