La Junta de Extremadura ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la realización de eventos deportivos que tengan especial interés para la región y que se vayan a realizar durante 2023. Estas subvenciones tienen una dotación de 180.000 euros.
El principal fin que se persigue con estas ayudas es la promoción del deporte en Extremadura a través del estímulo que supone para los deportistas participar en eventos de este tipo, así como favorecer su progresivo aumento y la mejora en la calidad de los mismos.
Se considerarán eventos deportivos subvencionables aquellas pruebas que se celebren en un día o en días consecutivos, sin tener este grado de consideración los conjuntos de pruebas que se vayan a disputar en varias fechas por separado.
Además, quedan excluidos de estas ayudas los eventos que formen parte de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) o de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), así como los Campeonatos de Extremadura y aquellos que cuenten con el patrocinio publicitario de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.
Podrán ser beneficiarias de esta subvención las entidades deportivas extremeñas sin ánimo de lucro, que figuren como organizadoras de los respectivos eventos para los que se solicita la ayuda.
Se considerarán subvencionables aquellos gastos que se destinen a cubrir el alojamiento, transporte y manutención; la publicidad y difusión de la actividad; los seguros de responsabilidad civil y de accidentes deportivos; la atención médica; los honorarios de jueces y árbitros; los cánones y derechos de la prueba; la comunicación; el material deportivo; los trofeos y medallas; y los premios en metálico, entre otros aspectos.