“‘Mujé’ tenías que ser”…
… para ganar un Mundial de fútbol y que la celebración te la arrebate la estupidez machista, grosera e incongruente de quien debería haber pasado desapercibido. Afortunadamente, la respuesta social ya no es la connivencia y pasividad, y personajes así ya saben que su actitud no es bienvenida. Enhorabuena a la selección nacional femenina de fútbol por su triunfo.
… para, desgraciadamente, seguir soportando vivir con terror, como hemos visto y sufrido este verano trágico en España. La violencia machista, que así se llama, nos interpela a todos, hombres y mujeres, y en nuestra mano está denunciarla y combatirla. No duden en utilizar los teléfonos 016 y 112 si conocen a alguien que la sufre; al menos denunciemos y no seamos cómplices por silencio e inacción.
… para ver la igualdad real y efectiva como un derecho básico, que nadie debería poner por detrás de nada. Y la educación en igualdad es la base de una mejor convivencia social.
… como nuestra protagonista de este mes, Susana Infante, ingeniera pacense que trabaja en la construcción de satélites a través de dos proyectos impulsados, entre otras entidades, por la NASA. Un interesante acercamiento a una personalidad relevante.
… y antes una niña que, naciendo con parálisis cerebral, da un vuelco a la vida de sus padres, como el caso de José Galindo, presidente de Aspace Badajoz y protagonista de nuestra ‘Primera fila’, donde nos cuenta su trayectoria, presente y proyectos.
… como las tres que, por primera vez, personifican la máxima representación de la región en la Junta, la Asamblea y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, y que demuestran con su actuación diaria que la igualdad es posible, tal como pudo verse recientemente en el Día de Extremadura.
… para tener voz propia y firme, y mucho que decir, como todas las que forman parte de la redacción de Grada. Ellas, con sus trabajos, hacen tan interesante esta revista, ‘la de los otros contenidos’. Lean, disfruten y aprendan. Nos leemos en octubre.