Logo revista Grada
Buscar

Tiempo de fervor religioso con la Semana Santa

Tiempo de fervor religioso con la Semana Santa
Léeme en 2 minutos

La Semana Santa en Extremadura es una experiencia única que fusiona la ferviente religiosidad con la riqueza cultural e histórica de la región. Entre las ciudades destacadas se encuentran Cáceres y Mérida, con sendas fiestas de Interés Turístico Internacional; Badajoz y Jerez de los Caballeros, de Interés Nacional, título que también ostenta la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera; y otras manifestaciones peculiares, cada una con su propio estilo y tradiciones arraigadas.

La Semana Santa de Cáceres se caracteriza por sus procesiones solemnes que recorren las estrechas calles del casco antiguo, donde los pasos desfilan entre monumentos históricos creando una atmósfera de recogimiento y devoción.

Mérida, con su imponente legado romano, también ofrece una Semana Santa singular, durante la cual la ciudad se convierte en un escenario donde la fe y la historia se entrelazan de manera única.

En Badajoz, la Semana Santa se vive con una intensidad conmovedora, con sus 14 hermandades y cofradías. Las calles se llenan de cofrades, nazarenos, costaleros, penitentes y espectadores para apreciar unos pasos con un gran valor histórico y artístico.

Y en la Semana Santa de Jerez de los Caballeros las procesiones, acompañadas por el sonido de tambores y trompetas, recorren las históricas y angostas calles de la ciudad medieval.

En Oliva de la Frontera el acto más destacado de la Semana Santa es la Pasión Viviente, una celebración con más de 40 años de historia en la que se involucran más de 400 actores y figurantes para rememorar la Pasión de Cristo durante el Domingo de Ramos y el Jueves y Viernes Santo.

Otras manifestaciones de la Semana Santa igualmente interesantes pueden vivirse en Plasencia, Trujillo o Zafra; y también en los ‘Empalaos’ de Valverde de la Vera, el ‘Chíviri’ de Trujillo, la ‘Carrerita’ de Villanueva de la Serena, la Romería de Piedraescrita de Campanario, o el ‘Día de la Luz’ de Arroyo de la Luz.

ENTRADAS RELACIONADAS

#15AñosConectando El jueves 13 de junio de 2024 se entregará la décimo quinta edición de los Premios Grada, con su...
Caja Rural de Extremadura ha renovado su compromiso con la Alianza ‘Extremadura es Futuro’, iniciativa impulsada por el Consejo Social...
El presidente de Cajalmendralejo, Fernando Palacios, ha recibido de manos de los autogestores y usuarios del centro Includes Almendralejo la...
La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) ha celebrado en Sevilla su novena asamblea general, en la que...
El Programa de colaboración económica municipal de empleo de Cáceres, conocido como Plan de Empleo Social, ofrece 144 puestos de...
El investigador Francisco Javier González Rico ha recibido una financiación de 10.000 euros en forma de donación por parte de...

LO MÁS LEÍDO