Comenzó la Feria del Libro de Badajoz en su edición de 2024 de la mejor manera, con Ulises Fernández conquistando el templete de la música de San Francisco para recordar las canciones de toda una época, la que iniciara hace ya 40 años su padre Henry con ‘Acción Rockband’.
Fue un concierto que permitió crear un puente de emociones para celebrar cuatro décadas de legado musical en Badajoz. Rodeado de libros, de amigos, de recuerdos, Ulises trascendió al tiempo y volvió a vivir 40 años después sensaciones guardadas en un rincón especial de su corazón, ese mismo rincón de donde emanan sus letras y sus melodías porque un día, siendo todavía un niño, y en aquel mismo templete de San Francisco de su amada ciudad fue cuando surgió en él la semilla de la música.

Volvió a cantar con Henry, volvió a cantar con Antonio, encarnados esta vez en otras voces, y volvió a sentir las mismas mariposas en su interior de cuatro décadas atrás.
Maridar libros con buena música es como maridar viandas con buen vino, y el público asistente, viniera por el motivo que viniera, así lo percibió; ojear libros con buena música de fondo es tan agradable como escuchar canciones rodeado de grandes historias, de grandes relatos.

Arriesgarse a probar cosas nuevas es el primer paso para el cambio, para la evolución, y esperamos que en años venideros la historia de nuestra ciudad por estas fechas siempre tenga buena letra, y también buena música.
Óscar Elías