Buscar

Un corazón lleno de flores. Grada 154. Amparo García Iglesias

Un corazón lleno de flores. Grada 154. Amparo García Iglesias
Foto: Amparo García Iglesias

Cualquier oposición lleva aparejada una buena dosis de vocación, paciencia infinita, sacrificio, organización, disciplina, resistencia, compromiso, constancia… Es una forma dura de emplear a fondo nuestro preciado tiempo. Una suma de esfuerzos repetidos día tras día.

Por tanto, sin ánimo de hacer comparaciones y valorando el esfuerzo tan grande que requiere cualquier tipo de oposición o estudios de cualquier índole, este mes, puesto que además coincide con el examen de Formación Sanitaria Especializada (MIR, EIR, PIR, FIR, QIR, BIR) de médicos, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, químicos, bioquímicos residentes, me gustaría dedicar este artículo a todas esas personas que se han pasado los fines de semana haciendo simulacros y han salido a la calle tan solo los domingos, que han dejado de asistir a eventos especiales, o simplemente han dejado de hacer planes. Noches sin dormir, teniendo una agenda repleta de estudio a diario y que en ocasiones no han podido terminar.

Si habéis conseguido llegar hasta aquí, sacando energía cada día, dejando de lado la fatiga, el cansancio, el malestar o las ganas de llorar, ya sois campeones independientemente del resultado final. A las puertas de vuestro objetivo, no permitáis que la negatividad ni el miedo nublen la bella luz que existe al final del túnel.

Habéis trabajado duro y habéis perseverado; es momento de levantar el ánimo y, con la misma ilusión y fuerza que arrancasteis el primer día de estudio, debéis llegar hasta la meta que os habéis propuesto.

No puedo desear suerte a todos y a todas, ya que la suerte es un encadenamiento de sucesos, fortuito o casual, circunstancias imprevisibles o no intencionadas. Por tanto, tan solo quiero desearos que vuestro gran esfuerzo y constancia tenga su recompensa y lleguéis a ser los grandes médicos/as, enfermeros/as, psicólogos/as… que siempre habéis soñado.

Como decía George Halas, “nadie que haya dado lo mejor de sí mismo lo ha lamentado”. Que vuestro corazón y entrega sea como un campo de flores, que abra en los demás una puerta a la vida y a la esperanza.

ENTRADAS RELACIONADAS

Diciembre no solo es pasar una hoja de calendario, es un mes que nos recuerda que un año más queda...
Fundación Primera Fila celebra el miércoles 3 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Hotel Ilunion Golf de Badajoz,...
En el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra Cajalmendralejo ha renovado sendos convenios de colaboración con UPA-UCE Extremadura...
Los investigadores del área de Economía Aplicada José Manuel Cordero, de la Universidad de Extremadura, y Daniel Santín, de la...
La conectividad ha sido, durante décadas, una de las asignaturas pendientes de Extremadura. A pesar de su enorme valor natural,...
“¿Qué pretenderá hacer con las olas?”, se preguntaba el joven que observaba a aquella muchacha que barría con una escoba...

LO MÁS LEÍDO