El concejal de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, Rubén Galea, acompañado por el concejal de Economía y Régimen Interior, Javier Gijón, ha anunciado la concesión de una subvención del Ministerio de Industria y Turismo para financiar íntegramente el proyecto ‘Plataforma inteligente de destino’, que incidirá principalmente en el sector turístico de la ciudad.
En toda España solo se han concedido estas subvenciones a 28 municipios, y Badajoz es la única localidad beneficiaria de Extremadura.
El objetivo de este proyecto, que tiene un plazo de ejecución hasta junio de 2026, es mejorar la interacción y comunicación con los turistas, sin olvidar la digitalización del tejido empresarial y la optimización de la experiencia de los visitantes de la ciudad. “Esto se logrará mediante la creación y adaptación de una plataforma de información turística en la que están conectados todos los destinos turísticos inteligentes de España”, ha explicado.
Por otra parte, se pretende facilitar la participación del turista desde que prepara su viaje hasta que se marcha de la ciudad, generando recomendaciones durante la estancia. El proyecto contempla como herramienta principal una plataforma multicanal que tiene como finalidad asegurar el acceso a toda la información disponible de manera accesible.