Foto: Jose Señorán. Maquillaje y peluquería: Sandro Nonna
VIVIENDA DIGNA
Algo más que un derecho
FITUR 2020
Apuesta por el turismo sostenible
CARNAVAL 2020
Extremadura se disfraza
Y llegó febrero
Y llegó febrero, ‘el loco’, con un día de más por ser bisiesto; con sus cambios de temperatura y con una fiesta más, nuestros deseados carnavales, que extienden su manto de color y alegría por toda la geografía extremeña. Vivámoslos y gocémoslos como cada uno quiera.
Abrimos este número con Victoria Nogales, diseñadora extremeña de moda que marca tendencia con sus trabajos, basados en la exclusividad y el bajo coste.
La problemática de la accesibilidad de la vivienda y la necesidad de reformar la Ley de Propiedad Horizontal para facilitar su adaptación y acondicionamiento constituyen el tema que tratamos en nuestra sección ‘Primera Fila’ que, como siempre, da voz al colectivo de personas con discapacidad.
En este número celebramos la incorporación de un nuevo colaborador a nuestra revista. Se trata de Florentino Escribano, profesor jubilado de Pedagogía y autor de cuentos para niños. Aportará su visión sobre cuestiones que afecten a los más jóvenes.
Como siempre, nuestra amplia nómina de colaboradores nos proporciona interesantes perspectivas sobre muchos otros aspectos de la realidad que nos rodea. Disfruten una vez más de la lectura de este número y, sobre todo, no se olviden de vivir las fiestas que se acercan.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.