Logo revista Grada
Buscar

‘PM Music Experience’, ‘Músicos sin Fronteras’ y José Juesas presentan el proyecto ‘Vivir’, un homenaje a Nino Bravo

'PM Music Experience', 'Músicos sin Fronteras' y José Juesas presentan el proyecto 'Vivir', un homenaje a Nino Bravo
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

El grupo ‘PM Music Experience’, formado por Pedro Martínez y Pedro Monty, junto con la ONG ‘Músicos sin Fronteras’ y el músico valenciano José Juesas, presentan el proyecto ‘Vivir’, para promocionar este desconocido tema de Nino Bravo coincidiendo con el 79 aniversario de su nacimiento.

‘Vivir’ es un tema musical compuesto por José Juesas, componente del grupo ‘Los Superson’ y guitarrista de Nino, que cuenta con la letra de Vicente López y del cantante valenciano, junto con los arreglos de Juan Carlos Calderón.

Juesas define esta canción como un “himno a la vida”, siendo lanzada tan solo unos pocos días antes de la muerte de Nino Bravo. En palabras del valenciano, este tema inyecta tanta vitalidad que, está claro, debe servir como estímulo para la gente.

Además, desde la ONG ‘Músicos sin Fronteras’ se ha invitado a los diferentes artistas nacionales e internacionales a versionar este tema. Para ello, se ha editado la partitura, a la que se puede acceder de forma libre, para que los músicos puedan hacer llegar estas interpretaciones mediante audio o vídeo, a través del mail de Pedro Monty.

El proyecto cuenta también con la colaboración de la presentadora del programa ‘Nino: la puerta del Amor’ de RdeRadioNino, Pura López, plataforma en la que se irán difundiendo las diferentes versiones del tema.

Asimismo, el broche de oro será la realización de diferentes conciertos durante el próximo otoño. Uno de ellos tendrá lugar en Badajoz, ciudad en la que surge el proyecto, y otro en Ayelo de Malferit (Valencia), donde se encuentra el Museo Nino Bravo.

ENTRADAS RELACIONADAS

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Miriam García Cabezas, ha presentado la cuarta edición del...
El fotógrafo Sergio Castañeira ha concluido su última obra, ‘Limbo’, un corpus fotográfico impresionante que se enriquece con textos del...
Especialista universitaria en Educación Infantil y en Pedagogía Terapéutica, y diplomada en Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza por la...
La montijana Francisca Quintana Vega es uno de los valores más estimables en el panorama poético extremeño actual. Su nuevo...
Comenzó la Feria del Libro de Badajoz en su edición de 2024 de la mejor manera, con Ulises Fernández conquistando...
Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria de 2024 del programa de ayudas a la producción de obras de arte,...

LO MÁS LEÍDO