Logo revista Grada
Buscar

Vos deseamus un añu nuevu prósperu i bien derecheru! Grada 174. Assina

Vos deseamus un añu nuevu prósperu i bien derecheru! Grada 174. Assina
Léeme en 3 minutos

Dejamos atrás en el Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura (Oscec) un año lleno de logros que hace poco hubiéramos considerado increíbles. Nos referimos, principalmente, a la Diputación de Badajoz y cómo se ha comprometido con la recuperación de la lengua extremeña a través del proyecto ‘Assina’. Un proyecto que empezó en 2022 y que va a seguir recorriendo las comarcas de Badajoz, despertando y recuperando la conciencia de nuestra lengua extremeña.

Ha sido un 2022 en el que también hemos visitado centros educativos, hemos formado a personal docente y hemos participado en Portugal en el I Festival de teatro en lenguas minoritarias, con una obra de teatro en extremeño.

Un año en el que hemos homenajeado a Luisa Durán, la Cigarra Extremeña, en el II Día de las Letras Extremeñas, y hemos estado en As Ellas para celebrar el Día de las Lenguas de Extremadura. Un año, también, en el que hemos superado la barrera de los 200 socios, y queremos invitaros a que os unáis también a este proyecto tan necesario para Extremadura.

Aun así, este año que empieza va a ser todavía mejor, porque muy pronto vendrán los Reyes Magos de Europa a traernos oro, incienso y mirra a las lenguas propias de Extremadura. En 2023 el Consejo de Europa tiene previsto emitir un nuevo informe acerca de la conservación de las lenguas minorizadas de Europa que va a suponer un antes y un después para las lenguas de Extremadura. Permanezcan atentos a la revista Grada, porque iremos contando novedades mes a mes.

Así que, con toda esta alegría y satisfacción, desde Oscec queremos aprovechar para desear a toda la familia que trabajáis en la revista Grada y a todos sus amigos y lectores un feliz y próspero año nuevo.


Queamus patrás en Oscec un añu enllenu de trunfus que ai pocu huéramus estau en que eran encreíblis. Estamus a palral, primeramenti, dela Deputación de Badajós i al su comprometimientu ena recuperación dela lengua estremeña por mé del proyetu ‘Assina’. Un proyetu que á emprencipiau en 2022 i que va a siguil corriendu las comarcas de Badajós, dispertandu i rebullendu la concencia dela nuestra lengua estremeña.

Á síu un 2022 nel que amus vesitau tamién centrus educativus, amus hormau a pessonal docenti i amus partecipau en Portugal en el I Festival de Teatru en Lenguas Amenuías, con una obra de teatru en estremeñu.

Un añu nel que amus hechu omenagi a Luisa Durán, la Chicharra Estremeña, nel Día delas Letras Estremeñas, i amus estau a As Ellas pa celebral el Día delas Lenguas d’Estremaúra. Un añu tamién en el que amus passau los 200 socius, i vos queremus convidal tamién a que arrimeis a esti proyetu tan aparenti i nesseciariu pa Estremaúra.

Con tó i con essu, ogañu va a sel mejol entovía porque los Reis Magus d’Uropa mos van a cael oru, incensu i mirra alas lenguas propias d’Estremaúra. En 2023 el Conseju d’Uropa tien entrevistu de pubrical un inhormi nuevu a tentu la conserva delas lenguas amenuías d’Uropa que va a soponel un enantis i un endispués palas lenguas d’Estremaúra. Sean téntigus cona Revista Grada porque diremus cuentandu novedais a ca mes.

Assinque, con to esti gozu i alegri, dendi Oscec queremus aprovechal pa deseal a tola familia que trebajais ena revista Grada i a tolos sus amigus i letoris, un añu nuevu prósperu i bien derecheru.

ENTRADAS RELACIONADAS

#15AñosConectando El jueves 13 de junio de 2024 se entregará la décimo quinta edición de los Premios Grada, con su...
La sede institucional de Cajalmendralejo ha acogido la firma de la renovación del convenio de colaboración de la entidad con...
La llegada de Fundación CB al Casco Antiguo de Badajoz tenía como objetivo ofrecer un impulso al barrio, especialmente en...
El instituto San José de Badajoz ha acogido el acto de cierre de este curso del proyecto ‘Impulsa: creando oportunidades...
La Mutua Fraternidad-Muprespa ha entregado la décima edición de los premios Escolástico Zaldívar, dedicados a la promoción de la seguridad...
Alfonso Gallardo, planta siderometalúrgica que pertenece a CL Grupo Industrial, ha recibido una triple certificación por parte de Aenor, entidad...

LO MÁS LEÍDO