La empresa extremeña Mister Plan junto a Rural Gest han creado la Central de Reservas Turismo Norte Extremadura con el objetivo de aumentar las pernoctaciones, potenciar las empresas de actividades, restaurantes y resto de socios relacionados con el turismo.
Se trata de una nueva herramienta digital que facilitará las reservas para llegar a la media que establece la Asociación para el Desarrollo del Turismo del Norte de Extremadura de tres noches por turista para el 2020.
La Central de Reservas Turismo Norte Extremadura tiene para sus integrantes y usuarios numerosas ventajas como la orientación del Turismo a una plataforma única, como es Turismo de Extremadura donde van a poder seleccionar sus tipos alojamientos y empresas de actividades por precios, comarcas y municipios en general, además de tener un mapa geolocalizado y por características especiales como son tener chimenea o piscina, admisión de mascotas, apto para discapacitados, zona montañosa etc…
A su vez ofrecerá un servicio de seguridad a los turistas o usuarios que realicen sus reservas automáticas mediante pago seguro on line. Además podrá reservar al mismo tiempo un alojamiento y contratar una actividad con las empresas de ocio y tiempo libre que ofrecen sus servicios en el Norte de Extremadura.
La Central de Reservas no tiene comisiones ni incrementos de precio para los turistas que realicen sus reservas y se podrán beneficiar de descuentos exclusivos y estará abierta los 365 días del año y las 24 horas del día en la Plataforma de Turismo Norte Extremadura y en las webs de los alojamientos y empresas de actividades.
El empresario podrá presentar sus ofertas en la Extranet de la Central. De una manera sencilla y cómoda, se ofrece un interfaz, una zona de comunicación directa y sin comisiones entre alojamiento o empresa de actividades y turista.
Con todo ello, el Turismo del Norte de Extremadura que hace pocos meses completó su APP para dispositivos móviles, se lanza a esta nueva aventura digital que supondrá un gran avance para todos los turistas y en especial un aumento de las pernoctaciones a una media de tres noches por estancia.