El embajador del Real Madrid Santiago Solari ha visitado la escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración que la Fundación Real Madrid, en colaboración con La Caixa y el Ayuntamiento de Mérida, desarrollan en la localidad.
Al acto han asistido el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Osuna; el director del área de negocio de CaixaBank en Badajoz, Jordi Portillo; y el director de banca de instituciones de CaixaBank, Lorenzo Ballesteros.
El proyecto, para más de medio centenar de menores, tiene como objetivo garantizar la educación en valores a través del deporte con la máxima calidad técnica y la igualdad de oportunidad para los menores emeritenses, sea cual sea su circunstancia, capacidad, género, etnia o cultura.
Esta escuela es el quinto proyecto que desarrollan de manera conjunta ‘la Caixa’ y la Fundación Real Madrid en Castilla La Mancha y Extremadura y se une a las escuelas de Toledo, Tarancón, Guadalajara y Albacete, que se desarrollan desde hace más de una década atendiendo a más de medio millar de niños y niñas.
Jordi Portillo ha destacado que “para el equipo de CaixaBank es una satisfacción que hayamos hecho posible esta escuela en Mérida y que los jóvenes extremeños puedan no solo disfrutar de jugar al fútbol sino también tenga la posibilidad de enriquecerse de los valores y formación que ofrece esta escuela”
Por su parte, Santiago Solari ha trasladado a los niños que “para la Fundación Real Madrid el objetivo es siempre educar e integrar. Educar en los valores positivos que harán que, en el futuro, estos mismos niños y niñas, sean los actores protagonistas de una sociedad más justa en la que la integración de todos”.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.