Las defensas Raquel Ayuso y Marta Parralejo han renovado su contrato con el Liberbank Santa Teresa Badajoz para la temporada 2020/2021, en la que el equipo volverá a la máxima categoría del fútbol femenino español.
Raquel Ayuso llegó al club en el verano de 2017, con 16 años, reforzando al filial, que disputaba la Segunda División. Durante la temporada 2017/2018 también pudo disputar algunos partidos con el primer equipo en la máxima categoría; debutando en Tenerife. La jugadora se ha asentado en la defensa pacense en los dos últimos años, disputando numerosos encuentros en diferentes posiciones de la zaga defensiva. La próxima campaña, con 19 años, competirá por primera vez en la máxima categoría como jugadora del primer equipo. “Para mí es una alegría enorme volver a jugar en lo más alto”, ha comentado tras firmar su renovación.
Por su parte, Marta Parralejo llegó al equipo en la temporada 2013/2014, en la que vivió el primer ascenso del club a Primera División. A sus 26 años, tras el ascenso de este año, la próxima campaña será su octava temporada en el club pacense. “Estoy muy contenta por volver a la máxima categoría y por seguir en el equipo en el que tanto tiempo llevo”, ha asegurado tras renovar con el equipo.
Estas renovaciones se unen a las de Nayadet López, Ariadna Rovirola, Estefanía Lima y Belén Martínez, así como al fichaje de Judith Verdaguer

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.