El Ayuntamiento de Mérida ha concedido una subvención de 9.000 euros al C.D. Nueva Ciudad y otra de 6.000 euros a la Escuela de Fútbol Emérita Augusta, con la finalidad de “fomentar la práctica del fútbol y contribuir a sufragar los gastos de la entidad”, según ha explicado el delegado de Deportes, Felipe González.
En ambos casos esta aportación municipal no será compatible con otras ayudas, subvenciones o recursos para la misma finalidad. Además, los clubes deben incluir el logo oficial del Ayuntamiento en los soportes gráficos y de comunicación de eventos que organicen o en los que participen, así como el logo ‘Mérida Patrimonio de la Humanidad’ en las equipaciones oficiales.
“Seguimos manteniendo el compromiso del fomento del deporte en la ciudad, en este caso, con dos entidades que congregan a cientos de jóvenes que disfrutan de la práctica del deporte como su ocio principal”, ha remarcado Felipe González.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.