El técnico malagueño Miguel Rivera Mora, nacido en 1961, se ha convertido en el nuevo entrenador del primer equipo del Mérida, que está a punto de concluir su participación en la primera fase de la temporada, tras el cese de Dani Mori a la conclusión de la pasada jornada.
Se trata de un técnico contrastado y con experiencia en la categoría, en la que suma más de 500 partidos, siendo el Ucam Murcia su último equipo la temporada pasada. También ha dirigido equipos en Primera y Segunda División, cuando entrenaba al filial del Almería, donde pasó tres temporadas, y dio el salto al primer equipo.
El técnico malagueño también ha entrenado al Linares, Cartagena, Écija, Granada 74, Águilas, Melilla, Leganés y Valladolid Promesas, entre otros equipos. Miguel Rivera se une al cuerpo técnico que inició la temporada, formado por Ángel Gutiérrez como segundo entrenador, Davo como entrenador de porteros y Germán González como preparador físico.
En la rueda de prensa de presentación ha estado acompañado por el director deportivo del club, Ander Garitano, quien ha indicado que posee “una gran capacidad de liderazgo y cuenta con una amplia y dilatada trayectoria en la categoría”.
Por su parte, Miguel Rivera ha indicado que es un honor pertenecer al club y ha agradecido la confianza al director deportivo y al presidente de la entidad. También ha declarado que su objetivo es trabajar día a día y hacer equipo, “con letras mayúsculas”, para competir cada vez mejor.
https://youtu.be/lFxbvFq37XU

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.