El capitán del Club Deportivo Badajoz, Guzmán Casaseca, dio su nombre a la primera peña del Club creada por personas con discapacidad intelectual, que comenzó su andadura a inicios del pasado año.
Su presidente, Luis Miguel de la Concepción, está vinculado a la Asociación extremeña de padres para la integración, el bienestar y la autonomía, Aexpainba, y ya tenía en mente desde hacía algún tiempo la creación de una peña de seguidores del equipo pacense, decantándose finalmente por el nombre de Guzmán, en honor al veterano capitán blanquinegro.
Desde su creación la peña se ha enfrentado a un entorno muy complicado, puesto que prácticamente coincidió con el confinamiento y las sucesivas restricciones sociales, lo que ha trastocado todos sus planes; sin embargo, ha conseguido mantener la actividad y el contacto de sus miembros, a la espera de que la situación vaya mejorando. Son muchos los planes que tienen para este año a corto y largo plazo, todos ellos con el fin de llegar a ser conocidos en todo el mundo.
Hemos tenido la ocasión de charlar con Luis Miguel de la Concepción y con el jefe de prensa de la peña, Juan Luis Martín.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.